Diario del Cesar
Defiende la región

Por ahora, termina la veeduría de la vicepresidencia de la república a Cartagena

230

Terminó, por ahora, la veeduría especial que realizaba a la administración de Cartagena la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, quien acompañó durante más de un año al exalcalde encargado Pedrito Pereira, esto tras las vacancias y escándalos que se habían dado en la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Ramírez, en un informe final al presidente Iván Duque, señaló que se lograron importantes avances en materia de seguridad, protección costera, fortalecimiento institucional, vivienda, transporte, turismo e infraestructura deportiva. De la misma forma, lideró una hoja de ruta para el crecimiento, la generación de empleos y el manejo eficiente y transparente de la gestión pública para acabar la pobreza y potenciar a Cartagena a nivel internacional.

Plantea que Cartagena requiere una estrategia de largo plazo que trascienda el período de una o dos administraciones, por ello “convoqué a los líderes sociales empresariales, institucionales y políticos de la ciudad a trabajar en un plan estratégico para lograr la Cartagena que rechace la corrupción y en el 2033 que cumple 500 años de fundada, alcance el pleno empleo, sin pobreza extrema y pobreza monetaria por debajo del 10%”.

Resaltó igualmente la vicepresidente que se avanzó en la restauración del Canal del Dique, que adelantó la identificación de alternativas que aseguren el cierre financiero de la fase 3 del proyecto para pasar a la ejecución de las obras requeridas.

Otros avances fueron en el Proyecto de Protección Costera en el que se logró la inversión, en la fase I, de $160 mil millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional aprobó $100 mil millones de pesos con vigencias futuras 2019 y 2020, y el Distrito puso los $60 mil millones restantes.

En seguridad se reforzó el pie de fuerza con 200 nuevos hombres de la Policía Metropolitana; adicionalmente se puso en marcha el Primer Distrito de Policía Turística e Histórico del país que cuenta con 457 integrantes, quienes concentran sus esfuerzos en la seguridad de los habitantes y turistas de la ciudad, y están adscritos a las estaciones de policía de Bocagrande, Centro Histórico y Aeropuerto Rafael Núñez.

BOGOTÁ (Colprensa).