Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinado peluquero venezolano

334

El presunto homicida fue capturado por la Policía e identificado como Keiner Javier Villalobos Villalobos de Estado de Zulia (Venezuela), de 22 años de edad.

Un peluquero fue asesinado de varios impactos con arma de fuego en el barrio Las Rocas, al noroccidente de la ciudad, más exactamente en la carrera 41-1B 20. Este es el tercer homicidio en Valledupar en lo que va corrido del año.

La víctima de este hecho respondía al nombre de Andrixon José Delgado Peña, de 30 años, natural de Maracaibo (Venezuela), quien de acuerdo a las autoridades, se encontraba en frente de su lugar de residencia, donde estaba motilando en una terraza a un niño.

Cuentan los moradores de ese sector que, mientras Delgado estaba en dicho lugar llegaron dos sujetos en motocicletas, uno de ellos se bajó y en el tórax y demás partes del cuerpo le disparó varias veces hasta segarle la vida, quedando tendido en el piso bañado en un charco de sangre.

Lo sicarios una vez cometieron el crimen emprendieron su huida en motocicleta a fin de evitar ser capturado por las autoridades. Las detonaciones en ese momento, alertaron a los moradores del sector quienes de inmediato se acercaron para verificar lo que sucedía y es cuando quedan impresionados al ver al peluquero en ese estado.

Una llamada al 123 de la Policía dio aviso sobre el crimen, por lo que las patrullas del cuadrante cercano se acercaron al lugar realizando el previo acordonamiento y tomando datos entre algunos lugareños.

Allegados y familiares al ser enterados de lo ocurrido no pararon de lamentarse y uno a uno se abrazaba, no se podían explicar cómo manos criminales pudieron quitarle la vida a Andrixón José.

“Eso fue en cuestión de minutos, los tipos llegan y le disparan, cuando se escucharon los impactos la gente salió a ver lo que sucedió y es cuando se encuentra al señor en el piso”, explicó un morador de Las Rocas.

Allegados al occiso indican que él era una persona muy sana, no tenía problemas con nadie y que aún no sabe cuáles fueron los motivos por los que los sicarios cometieron el hecho de sangre.

Peritos judiciales arribaron al lugar llevando a cabo las investigaciones y realizando entrevistas en el vecindario para verificar la identidad de los implicados.

LA INSPECCIÓN A CADÁVER

Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía, llegaron al barrio La Roca, haciendo posible la inspección técnica al cadáver, lo trasladaron a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar para la necropsia de rigor.

Los peritos recolectaron algunos elementos materiales de prueba que serían aportados a la investigación y demás evidencias físicas. Una de esas pruebas son cámaras de seguridad cerca del sitio que de seguro permitirán dar con los verdaderos móviles del hecho.

“Hay valiosa información que poco a poco se está recolectando y se espera que el caso quede resuelto cuanto antes”, comentó un investigador.

UN ‘VENECO’ PRESUNTO RESPONSABLE DEL CRIMEN

Cuando hacían labores de patrullajes, las autoridades dieron con la captura de un sujeto que, al parecer, habría disparado el arma de fuego con la que se le quitó la vida a Andrixón José Delgado Peña.

Se trata de Keiner Javier Villalobos Villalobos de Estado de Zulia (Venezuela), de 22 años, a quien se logró detener y trasladar a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Valledupar, siendo puesto a disposición del fiscal de turno.

“La comunidad al ver ese suceso da aviso a la policía y posteriormente es capturado uno de los agresores”, explicó una fuente.

Villalobos Villalobos, sería presentado ante un juez de control de garantías de Valledupar para ser judicializado por este hecho en las próximas horas.