Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinado de 5 balazos

391

Un trabajador de una finca fue asesinado a balazos en Puente Callao, ubicado en el corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar.

La víctima de este hecho respondía al nombre de Claudio Jesús Álvarez Rivero, de 60 años, natural de Valencia de Jesús, quien se encontraba en la finca La Provincia, cuando al sitio llegaron algunos sujetos, al parecer, a cometer un hurto.

Álvarez Rivero habría lanzado varios gritos y es cuando los sujetos les dispararon en cinco oportunidades en el tórax, brazos y demás partes del cuerpo, huyendo de la zona sin dejar rastro.

Un allegado al agricultor al verlo en ese estado procedió a trasladarlo en un vehículo hacia el hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, pero por la gravedad de las heridas tuvo que ser ingresado a la sala de cirugía donde infortunadamente los galenos confirmaron su deceso.

Las alertas se prendieron y es cuando las autoridades policiales se trasladaron al lugar del hecho y al hospital en mención para iniciar la indagación y así tratar de establecer la identidad de los asesinos.

Un allegado a la víctima contó qué: “Al parecer el gritó que algunos sujetos que estaban robando. Claudio era creyente de la iglesia trinitaria, él era tranquilo. Él vivía solo en la parcela, era muy cordial”.

Una amiga del occiso, quien no quiso revelar su nombre por seguridad, dijo que a él lo iban a atracar ya que tenía algunos animales en la finca y es cuando los sujetos cometen el hecho de sangre.

Las autoridades indicaron que lo anterior es materia de investigación y se espera que la comunidad aporte importante información para dar con el paradero de los asesinos.

“Otra de las versiones es que varios hombres estaban robando en una finca y el hoy occiso al alertar del hurto es cuando le dispara, esta y otras hipótesis se investigan”, dijo un perito judicial.

LA INSPECCIÓN AL CADÁVER

Por lo anterior, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía llegaron al hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar quienes hicieron posible la inspección técnica al cadáver, lo llevaron a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal para la necropsia respectiva.

Hasta el momento no ha habido capturado por este hecho, sin embargo los investigadores le siguen el rastro a los responsables para ponerlos a disposición de la Fiscalía.