En plena vía pública quedaron tendidos algunos de los ocupantes del bus quienes salieron de turno la noche del sábado.
Volcado terminó un bus de la empresa minera Grupo Prodeco, ubicada en el centro del Cesar, luego de colisionar con un tractocamiónen plena carretera cuando se dirigían de la mina de Calenturitas, ubicada en El Paso, al municipio de La Jagua de Ibirico, con un grupo de empleados de la organización.
El trágico suceso se perpetró a las 6:20 a. m., en el cual 13 miembros de la compañía se encuentran gravemente heridos en el hospital Local Jorge Isacc Rincón de La Jagua de Ibirico. Estos venías de cumplir sus labores en el turno que culminó la noche del sábado.
Estos fueron identificados como: Eduar Aguilar, de 39 años; Albert Osorio, de 32 años; Nelson Caña, de 44 años; Manuel Badillo, de 55 años; HeberhVergel, de 42 años; Maidreth Ariño, de 34 años; Enio Villegas, de 35 años, y Neid Castilla, de 42 años. Quienes se encuentran recluidos en el hospital del centro del Cesar.
Según conoció este medio de comunicación los cinco miembros faltantes fueron atendidos en el centro de salud de la empresa minera Grupo Prodeco, quienes se encuentran estables de salud.
Ante lo ocurrido, la compañía emitió un comunicado donde manifiesta la atención médica de todos los heridos del siniestro vial. “De acuerdo con el reporte preliminar hay varias personas heridas. Todas se encuentran en condición estable y están recibiendo atención médica en a La Jagua de Ibirico y en Valledupar”, señala.
“En este momento la compañía está usando todos los esfuerzos y recursos necesarios para asistir tanto a las personas involucradas en el accidente como a sus familias”, indica el comunicado.