Diario del Cesar
Defiende la región

Mataron a venezolano a bala y herida su esposa

588

Albert José Corzo, asesinado a bala en medio de un ataque sicarial ocurrido en carrera 19 N° 6ª-51, en el barrio Arizona, al norte de Valledupar.  Su esposa de nombre Ángela Palmar Rincón resultó herida y se recupera en la clínica Erasmo de Valledupar.

De varios impactos con arma de fuego fue asesinado un hombre de origen venezolano en medio de un ataque sicarial, mientras que su esposa resultó herida, en la entrada al barrio Arizona de Valledupar, más exactamente en la carrera 19 N° 6ª-51, al norte de la ciudad. Es este el primero homicidio del año 2020.

La víctima mortal de este hecho respondía al nombre de Albert José Corzo, natural de Zulia (Venezuela), quien se encontraba en un local de construcción junto con su esposa, al parecer, de su propiedad. Presuntamente al sitio llegó un sujeto a pie y le disparó a la pareja, huyendo del mismo en un vehículo con rumbo desconocido en compañía de otro sujeto.

Ángela Palmar Rincón es la mujer herida, compañera sentimental del comerciante, residente en el municipio de Maicao (La Guajira), quien recibió balazos en las piernas por lo que fue auxiliada y trasladada hacia la clínica Erasmo de Valledupar donde se recupera.

Informaciones suministradas a este medio de comunicación dan cuenta que, Palmar Rincón y su esposo dedicados al comercio en Venezuela, habían llegado en su carro a revisar un establecimiento en construcción de su propiedad, cuando llegó un sujeto, ingresó armado y les disparó; al parecer las víctimas trataron de correr pero quedaron tendidas en el piso, una herida y otra muerta.

“El caso sucedió cuando supuestamente llegaron unos sujetos disparando contra el señor Albert José Corzo Vélez en repetidas oportunidades quien fallece en el lugar de los hechos”, explicó una fuente judicial a este medio de comunicación. “Es de anotar que la lesionada presenta dos orificios de entrada y salida en los miembros inferiores a la altura de los gemelos”, informó la  fuente.

Las detonaciones alertaron al vecindario que de inmediato dio aviso a las autoridades policiales para que se acercaran a la zona y en cuestión de minutos, llegaron las patrullas del cuadrante cercano quienes hicieron acordonamiento del área.

Supuestamente Albert José Corzo y su esposa, estarían en Valledupar realizando inversiones económicas debido a su actividad.

CÁMARAS DE SEGURIDAD

En los alrededores del sitio hay cámaras de seguridad que pudieron haber grabado cuando los pistoleros huían de la zona, sin embargo, esto es materia de investigación para las autoridades competentes, las cuales tienen la tarea de dar con la identidad de los pistoleros y su aprehensión.

“Se están revisando las cámaras, ojalá haya grabado algo para iniciar una extensiva investigación que comprometa a los sicarios”, contó una fuente.

LA INSPECCIÓN

La inspección técnica al cadáver de Albert José Corzo estuvo a cargo de peritos judiciales de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía quienes lo trasladaron a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar, a fin de la necropsia.

Los investigadores tratan de recolectar suficientes elementos materiales probatorios  y esperan que la ciudadanía aporte importante información que pueda esclarecer este hecho de sangre.