Diario del Cesar
Defiende la región

Capturados dos venezolanos armados con potentes fusiles

952

Actividades de inteligencia policial y controles por parte de personal de la Seccional de Tránsito y Transporte, permitió la captura de dos venezolanos, momento en que abandonaban la capital del Cesar, a bordo de un bus donde llevaban escondidos dos modernos fusiles.

Con el fin de contrarrestar cualquier tipo de accionar delictivo, se incrementaron  las actividades de inteligencia policial, lo cual permite orientar los controles que realizan los funcionarios policiales, quienes recientemente en el sector del terminalito, (al sur de esta ciudad) interceptaron un bus de servicio público interdepartamental donde se movilizaban dos hombres, quienes, con el fin de evitar controles por parte de las autoridades, fingían ser pasajeros que realizaban el trayecto Valledupar – Barranquilla, pero la pericia de los uniformados permitió ubicarlos y encontrar el peligroso equipaje que los acompañaba.

El registro policial ubicó en el maletero del automotor, un equipaje, en la cual se camuflaban 2 armas de fuego tipo fusil, calibre 5.56 marca tactical machining, color negro y tres proveedores.

Por estos hechos fueron capturados José Vicente Gómez Ríos, natural de San Felipe Estado de Yaracuy (Venezuela) y Pedro José Acosta Ovalle, de 22 años, natural de Ojeda (Venezuela), quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno URI de Valledupar, como presuntos responsables del delito de fabricación, tráfico y/o porte o tenencias de armas de fuego. Estos ciudadanos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

“Con este operativo evitamos que estas armas fueran usadas en acciones delictivas de impacto en nuestra región” expresó el coronel Mauricio Pedraza Rocha, comandante de la Policía del Cesar.