Murió el actor Luis Fernando Orozco
El actor duró varios días en delicado estado de salud.
A la edad de 75 años falleció el actor y pionero de la televisión colombiana Luis Fernando Orozco, confirmó hoy en Twitter la Asociación Colombiana de Actores.
“Serás siempre recordado por tus papeles en dramatizados y telenovelas como Una pareja con suerte, La ley de corazón, Un bandido honrado… además por tu labor como director y guionista”, publicó en Twitter @ActoresSCG, sociedad de artistas en el país.
Entre sus interpretaciones es recordado por el rol de “El Padre Rugeles” en Don Chinche, comedia emitida por RTI entre 1982 y 1989. Dirigió varias obras de teatro y escribió libretos para la radio nacional.
Es recordado por sus guiones para “café conciertos”, un formato teatral tipo stand up que fue muy popular en Colombia a finales del siglo XX. “Escribí 31 comedias de café conciertos, fueras de lanzamientos de producto y congresos”, contó Luis Fernando en 2013 para el programa Mañanas con uno.
Tuvo tres hijas con la locutora radial Clemencia Aristizábal: Ana María Orozco, recordada por su papel protagónico en Yo soy Betty la fea; Verónica Orozco, quien participó en A corazón abierto, exitosa producción de RCN con libretos de Fernando Gaitán, y de Juliana Orozco, traductora con residencia en España.
A través de redes sociales, la Asociación Colombiana de Actores (ACA) lamentó el deceso del artista, quien se encontraba desde hace varios años retirado de la televisión colombiana.
“Un gran vacío dejas en nuestro corazón Luis Fernando Orozco. Serás siempre recordado por tus papeles en dramatizados y telenovelas como ‘Una pareja con suerte’, ‘La ley de corazón’ y ‘Un bandido honrado’, entre otros, además por tu labor como director y guionista”.
“Pero más allá de tu gran talento, para nosotros fuiste sin duda un maestro de vida que deja un importante legado para nuestra sociedad, ‘La bitácora de cine de un camaleón’, un espacio que brindó a muchos adultos mayores la oportunidad de encontrarse, de recordar y contemplar el arte que se plasma en las obras cinematográficas que con tanto amor escogías para ellos”, dice ACA.
Con el mensaje ‘Gracias, Luis Fernando, siempre en nuestros corazones’, el gremio de los artistas recuerda y rinde homenaje a Orozco, que durante varios años se dedicó al mundo de las artes escénicas.