Muy rápido el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, empezó su oposición a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para lo cual aprovechó su tribuna favorita, los mensajes en su cuenta de Twitter.
El distanciamiento de Petro con López se ahondó en la pasada campaña a la Alcaldía, cuando la hoy mandataria local no quiso hacer una alianza con el candidato de su partido, Holman Morris, porque no lograron entendimiento sobre el tema del metro.
Precisamente, ese fue el primer tema que le cuestionó Petro a Claudia López. “La ratificación de Andrés Escobar (gerente de la Empresa Metro) y su corrupción en la adjudicación de la construcción del metro débil y elevado es una de las peores noticias para una Bogotá que necesita transporte publico de calidad. Han decidido el continuismo de la corrupción”.
Incluso se refirió a la foto en que López aparece con Andrés Escobar al ratificarlo en el cargo. “En esta foto se sintetiza la razón por la cual se rompió el acuerdo entre la candidata verde y Colombia Humana a la alcaldía de Bogotá. El proceso de adjudicación del metro elevado es profundamente corrupto, el proyecto dañará urbanísticamente a Bogotá y su movilidad”.
El plan de salud y la estrategia de movilidad de la nueva administración capitalina fueron blanco de críticas de Petro. Consideró que lo expuesto por el momento es darle continuidad a lo hecho por el saliente alcalde Enrique Peñalosa.
“Continuidad del proyecto de movilidad de Peñalosa y continuidad del proyecto de salud, que es privatización de hospitales. Al menos Claudia debería escuchar las voces que dicen que en el San Juan de Dios se debe restaurar los edificios y dotarlo d tecnología de alta complejidad”, escribió Petro.
BOGOTÁ (Colprensa).