Diario del Cesar
Defiende la región

“Lo que desperdiciamos es increíble”

262

El técnico Nilton Bernal lamentó la mala puntería de Valledupar FC en el empate 1-1 frente a Real Cartagena, el pasado sábado, en el estadio Armando Maestre Pavajeau/ Richard Dangond. 

Tras el empate en casa, 1-1 ante Real Cartagena, la tarde del sábado, el técnico de Valledupar Fútbol Club, Nilton Bernal, realizó un balance del partido por la fecha 2 del Torneo de Ascenso.

El timonel verdiblanco resaltó el funcionamiento de su equipo, sobre todo en el segundo tiempo.  “Sé que uno de local aspira a sumar de a tres, pero creo que por la forma en que el equipo se comportó, especialmente en el segundo tiempo, la forma como el equipo atacó, merecimos un mejor resultado”, dijo Bernal.

El técnico bogotano reconoció que la finalización es algo en lo que Valledupar Fútbol Club debe mejorar y enfatizó que tuvieron más de 4 opciones desaprovechadas para liquidar al rival. “Es normal que con la llegada de nuevos jugadores, le esté costando a algunos, pero hoy tuvimos 4 opciones claras de gol, y las erramos de una manera increíble, no sé cómo no acertamos en eso, pero esto es un colectivo y acá ganamos y perdemos todos”, aseguró.

Finalmente, Bernal criticó el planteamiento de la visita del cual dijo le sorprendió que “un equipo como Real Cartagena venga a defenderse”.  “Es parte del fútbol, pero llama la atención que un equipo obligado a ascender venga a defenderse, eso habla de que el equipo de local es fuerte, con todo y eso creamos opciones de gol, desafortunadamente hoy lo que desperdiciamos es increíble”, enfatizó.

El autor de la única anotación del cuadro verdiblanco en lo que va del torneo, Davier Vega, lamentó que su equipo haya desperdiciado las opciones de irse con la ventaja. “Hicimos un buen partido, lastimosamente no entró el gol, así es el fútbol, hay que seguir adelante.  Nos cobran por un error, pero esto es el fútbol; venimos de menos a más”, explicó.

Vega marcó a los 43′, de penal, tras una jugada donde el defensor lo derriba al controlar una pelota tras un pase de Yúber Mosquera.