Diario del Cesar
Defiende la región

Claudia López realiza su primer consejo de seguridad en la alcaldía de Bogotá

318

Dos días después de su posesión en un acto cultural y musical en el Parque Simón Bolívarl la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, avanza en temas con los que se comprometió durante su campaña electoral.

Este viernes, la nueva mandataria del distrito capital tuvo su primera reunión con miembros de las autoridades locales para tratar temas de seguridad.

En el encuentro, de naturaleza privada, la Alcaldesa de Bogotá se sentó con delegados de la Policía y de la Secretaría de Seguridad, en cabeza de Hugo Acero.

En el encuentro se discuten el panorama de seguridad y la hoja de ruta que deberá seguirse desde el Palacio Liévano para garantizar la reducción de los delitos y la protección de los ciudadanos. Temas de hurto a personas y microtráfico son las prioridades de este encuentro.

El sábado, Claudia López tendrá un consejo de seguridad en el municipio vecino de Soacha, esta fue una iniciativa del nuevo gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Burgos para discutir sobre temas de ambos municipios y tratar el tema de localidad de Bosa, en donde se registraron 4654 casos de robo en 2019.

BOGOTÁ (Colprensa).