El coronel Enrique Alonso Álvarez Hernández, de 47 años, ha fungido como comandante del Batallón de Infantería N° 21 ‘Batalla Pantano de Vargas’ y en el Batallón de Granada, Meta.
El Batallón La Popa, ubicado al noroccidente de Valledupar, se vestirá de gala para dar posesión al nuevo comandante de la Primera División de la Décima Brigada, unidad operativa menor adscrita a la Primera División del Ejército, que tiene su sede en la ciudad de Valledupar, departamento del Cesar.
El evento que tendrá como fin entregarle la dirección de la dicha unidad militar al coronel Enrique Alonso Álvarez Hernández, quien ha fungido como comandante del Batallón de Infantería N° 21 ‘Batalla Pantano de Vargas’ y en el Batallón de Granada Meta, dará inicio al desarrollo de nuevas estrategias de seguridad en toda la región.
El coronel Álvarez de 47 años de edad es oriundo de Sogamoso, Boyacá, ingresó a las filas del Ejército Nacional en la Escuela Militar de Cadetes en el año 1992, de 28 años, donde se graduó como subteniente del arma de infantería y ascendió al grado de coronel el 1 de diciembre del 2016, luego de estudios y trabajo para la patria.
Según el comunicado emitido por el mayor general Hugo Alejandro López Barreto, comándate de la Primera División, en las horas de la tarde se realizará la ceremonia militar con motivo de la transición del mando de la Décima Brigada, que hace el brigadier general Miguel Eduardo David Bastidas al coronel Enrique Alonso Álvarez Hernández, en el campo de paradas del Batallón La Popa.