Diario del Cesar
Defiende la región

Clínica de Alta Complejidad sin personal médico ni de enfermería

388

POR:
EDUARDO
MOSCOTE SIERRA

A través de redes sociales ciudadanos de Valledupar denunciaron la aparente ‘soledad’ en la que se encuentra un centro asistencial de la ciudad, el cual estaría adelantando funciones ‘a medias’ ante la ausencia del personal de salud.

Un usuario difundió un video de 45 segundos en el que muestra una de las áreas de recepción de la Clínica Alta Complejidad.  Sola, con sillas vacías y sin nadie que oriente a los acudientes y enfermos.

Inconformidad, expresó la testigo ante tal panorama: “Son las 2:09 p.m. y a esta hora no hay una sola persona responsable del servicio y la atención.  Este es el ‘stand’ de enfermería”, enseña la usuario mientras hace un pequeño recorrido por otras áreas de la clínica que se observan sin ‘un alma’.

Otras como Saraima Bermúdez, aprovecharon la publicación para expresar otras problemáticas. Su mamá recibió una intervención quirúrgica ‘bastante complicada’ y pese a los cuidados que debía asumir por el centro asistencial, a pocas horas de salir del quirófano fue trasladada a su casa aparentemente por no haber camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Pero lo más raro es que luego se contradecían y afirmaban quesí había disposición  habitaciones, pero a simple vista se notaba la ausencia de los médicos y especialistas, como si estuvieran en vacaciones colectivas”.

Frente a las quejas expuestas, DIARIO DEL CESAR buscó comunicarse con algún vocero de la Clínica de Alta Complejidad para conocer su postura ante las acusaciones, pero hasta el cierre de esta edición ninguno de los funcionarios se pronunció.

COMUNIDAD NCONFORME

Luego de viralizarse el vídeo por redes sociales, algunos posibles problemas fueron recordados, al parecer, por ser los posibles responsables de la situación.  Uno de ellos fue el paro de algunos empleados ante el adeudamiento de tres meses de salario y primas.

Así las cosas, María Josefina Lara, expresó: “Puede que el problema sea mucho más de fondo, cuando trabajaba para los Arce en la Clínica de Valledupar, a veces llegaba y no habían jefes ni auxiliares de enfermería porque habían renunciado por el no pago”.

Mientras que, José Valderrame, acotó: “Muy mala noticia, pésima.  La salud de Valledupar está más que mala, están buscando deslucir al personal médico y profesional con esta situación.  La clínica debe decir la verdad”.