El consejo de seguridad fue el primer punto en la hoja de ruta del alcalde, Mello Castro González. Todo ello por la comisión de delitos de alto impacto.
Con un consejo de seguridad inició su administración Mello Castro González, con el fin de establecer estrategias y una ruta de trabajo que permita el mejoramiento de la seguridad en la capital del Cesar.
Las declaraciones entregadas por el coronel Fredy Delgado, comandante encargado de la Policía Nacional del departamento del Cesar, donde indicó que en el año 2019 se presentó una disminución en el desarrollo de todos los delitos, con excepción del hurto a personas teniendo en cuenta que aumentó a 29 casos denunciados en el Cesar, en el caso de Valledupar se acrecentó a tres personas más en relación al año 2018, prendieron las alarmas de la administración municipal.
Motivos por el cual, Castro González pidió contrarrestar de manera puntual el fenómeno y exigió mayor presencia de la fuerza pública en el casco urbano y en la zona rural.
Aseguró que trabajará por dotar a la Policía y el Ejército de herramientas y recursos necesarios para que cuenten con la tecnología que se requiere, al tiempo que señaló que hará seguimiento, exigirá resultados y saldrá a las calles permanentemente para tener un contacto con los ciudadanos.
“Que no quede ninguna duda, que seré un alcalde cercano a la comunidad haciendo seguimiento a la gestión, sin aduladores, y acompañado a la gente, necesitamos ciudadanos satisfechos, con sentido de pertenencia por la ciudad, orgullosos de ella y enamorados de la paz y de la convivencia”, expresó.
Al mismo tiempo, el mandatario de los valduparenses instó a la Policía Nacional, Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación y organismos de socorro neutralizar el fenómeno del microtráfico y exigió mayor presencia de la fuerza pública en las instituciones educativas para proteger a los estudiantes tanto del casco urbano como la zona rural.
Por último, pidió trazar una hoja de ruta que permita fortalecer la seguridad en los corregimientos de Valledupar con un acompañamiento permanente de la fuerza pública a la comunidad.