Diario del Cesar
Defiende la región

Yúber se ‘comió’ la cancha

296

Yúber  Mosquera, fue el más destacado del equipo verdiblanco frente a los cartageneros.  Estuvo incisivo todo el encuentro, habilitó a Daiver Vega en la jugada del penal y fue un dolor de cabeza para la zona izquierda de la zaga auriverde/ Richard Dangond. 

Por:
JOSÉ ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA

A la hora del análisis del empate ante Real Cartagena, resalta la figura del volante Yúber Mosquera quien se ‘comió’ la cancha lla tarde del sábado, aunque no fue suficiente para guiar a Valledupar Fútbol Club hacia la victoria.

Mosquera fue el más incisivo en el onceno verdiblanco, se convirtió en un ‘dolor de cabeza’ para la defensa auriverde.  Además, de una asistencia suya provino el penal que concretó Daiver Vega y provocó la expulsión del defensor Elkin Mosquera.

EL UNO A UNO DE VALLEDUPAR

Luis Vásquez (6): Fue sacrificado en la jugada de penal, le tocó salir a cortar y derribar al delantero de Real Cartagena que quedaba solo en posición de gol. Estuvo seguro en las pocas que inquietó la visita.

Aldair Gutiérrez (6): Buenos centros que llevaron peligro a la zaga cartagenera.  En algunas jugadas se complicó con los delanteros cartageneros.

Luis Caraballo (6): Tuvo mucho trabajo con los atacantes cartageneros que se ubicaron delante de la zaga central.

Cristian Rivas (6): Además de defender, quiso apoyar a la fase ofensiva del equipo.  De a poco se consolida la dupla defensiva con Caraballo.

Tomas Velásquez (5): Un error suyo costó la jugada que terminó en penal y empate visitante. Salió en el entretiempo.

Saramys Rodríguez (6): Por momentos parece muy solo en el medio para el recorrido a lo ancho de la cancha.  Sufrió con los rápidos jugadores de la zona de volantes cartagenera.

Wilmer Boyacá (6): Estuvo activo en el apoyo a la zona de ataque, sin embargo, no tuvo mucha influencia.  Ayudó en la marca a Rodríguez.

Víctor Gutiérrez (6): Quiso ser el conductor que estuvo ausente en Valledupar.  Le faltó ser más profundo y asociarse más con los de arriba.

Yúber Mosquera (8): El mejor del local.  Estuvo incisivo todo el encuentro, habilitó a Daiver Vega en la jugada del penal y fue un dolor de cabeza para la zona izquierda de la zaga auriverde. También generó la expulsión de Elkin Mosquera de Cartagena.

Eduardo Montenegro (5): Nada que despega el joven barranquillero.  Aunque se le nota la buena técnica, aún no es influyente en las jugadas trascendentales.

Daiver Vega (7): Otra vez en lo suyo: el gol.  Generó el penal que él mismo cobró con personalidad.  Fue una pesadilla para los defensores de Cartagena, aunque no tuvo muchas claras para definir.

Juan Palacios (6): Entró para el segundo tiempo.  Dio profundidad al equipo y generó peligro por las bandas.

Nicolás Murcia (SC): Ingresó al 69’ para ayudar al manejo del balón al medio, pero no fue influyente.

Carlos Ramírez (SC): Solo jugó 5 minutos, pero en sus pies estuvo dos veces el empate de Valledupar.  Ojalá lleguen los goles pronto para que tome confianza.