Diario del Cesar
Defiende la región

´Ganar títulos en el exterior es lo más maravilloso´

504

El 2019 que pasó fue de bendiciones, traducidas en trofeos, para el vallenato Jorge Arias.  Un título, en el extranjero, no se gana todos los días y el defensor, con su club Olimpia, alzó dos en la Liga de Paraguay.

Los torneos Apertura y Clausura del fútbol guaraní se suman al conseguido al final de 2018, para completar tres títulos consecutivos con el ‘Decano’ paraguayo.

Mientras disfrutó de sus vacaciones en su ciudad natal, Valledupar,  Arias realizó un balance de lo que fue su temporada.

“Gracias a Dios se consiguen dos títulos este año, tercero consecutivo, se hace un gran semestre, lastimosamente nos eliminaron en Libertadores, pero le estamos apuntando a eso.  Al final, terminé jugando los encuentros más importantes”, expresó el jugador de 27 años.

Para Arias pasar navidades y año nuevo en casa es casi una obligación para “compartir con mi familia, el pueblo vallenato y con cada una de las personas que hicieron parte de mi crecimiento futbolístico”.

Al señalar las claves de Olimpia para alzarse con el tercer campeonato seguido, Arias destaca “el equipo como tal” y resalta que la nómina olimpista está compuesta por “grandes profesionales” destacando a futbolistas como Roque Santa Cruz de quien dijo es “un líder, que te contagia”.

El 2020 es un año donde en materia de selección están los compromisos de la Copa América, que albergará Colombia junto a Argentina, y las Eliminatorias a Qatar 2022.   Vestir de tricolor, sigue siendo un sueño para Arias que confía en que obteniendo logros internacionales aparezca en la órbita del DT Carlos Queiroz.

“Cualquier jugador profesional tiene la aspiración de llegar a la selección de su país, obviamente eso es con trabajo, ganar títulos es importante porque te pone en la mira de cualquier DT, mirando que los jugadores queden campeones en el extranjero, cuenta. Pero también es con tranquilidad, saber que se están haciendo las cosas bien”, puntualizó Arias.

El nacido en la capital del Cesar milita en Olimpia desde mediados de 2018 tras su paso por Júnior de Barranquilla e Independiente Medellín. Inició su carrera profesional en Valledupar Fútbol Club entre 2010 y 2011.