´Vamos a atacar la inseguridad y el desempleo´
El mandatario convocó de urgencia un Consejo de Seguridad para analizar la ola delincuencial y de criminalidad que viene afectando a los vallenatos.
POR:
NINOSKA
REYES URDANETA
Prometiendo una nueva era para el municipio, al alcalde de Valledupar, Mello Castro González, fue posesionado ayer en un acto protocolar en conjunto con el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo.
Ante ciento de personas, el nuevo mandatario municipal agradeció a Dios y a los miles de vallenatos, que lo acompañaron en su proyecto político, el cual busca el desarrollo económico y social del territorio.
Luego de recibir la bendición por parte del Monseñor Oscar Vélez Isaza, obispo de la Diócesis de Valledupar, la Juez segundo penal municipal con funciones de garantía ambulante de Valledupar, Gabriela Duarte Balcazar, procedió a la imposición de la banda que le dio la envestidura de primera autoridad municipal.
En su discurso, primeramente anunció que hoy mismo convocará un consejo de seguridad extraordinario para revertir la ola de inseguridad que azota al municipio. Será un gobierno cercano a la comunidad y alrededor de la gente.
Castro González anunció además la restructuración administrativa de la Alcaldía de Valledupar, aspecto que considera pertinente para dinamizar la economía de la localidad.
En salud y educación, se hará frente al mejoramiento de la infraestructura de centros educativos y hospitalarios, con especial atención en las zonas corregimentales que ameritan de la atención gubernamental. Además se fijará especial atención en la escogencia del talento humano de los hospitales para humanizar la atención hacia las comunidades, así como se le pondrá la lupa a las EPS que se niegan a atender a sus afiliados, “EPS que no funcione se tendrá que ir del municipio”, sentenció.
El desempleo será otro de los puntos de agenda en prioridad, ya que Valledupar sigue siendo la tercera ciudad con mayor desempleo en el país y se necesita la unificación de la academia, gremio y empresarios para responder a esta necesidad.
NO HABRÁ MILAGROS, PERO SE TRABAJARÁ
El Alcalde admitió que el municipio tiene muchas deficiencias por resolver, “no se podrá hacer milagros, ni habrá soluciones inmediatas, pero prometo trabajar duro para encaminar hacia el desarrollo que todos aspiramos”.
El turismo y la cultura estarán presente los 365 días de año por ser un potencial que llevará lejos a Valledupar. La movilidad se atenderá a través de políticas acertadas que permitan acabar con el caos en la ciudad. No habrá más desorden, ni trancones vehiculares”, afirmó.
Por otra parte, anunció que le meterá el pecho a la empresa Emdupar, la cual está al borde de ser intervenida, y se hace necesaria su recuperación para lograr que sea una entidad eficiente, digna y transparente.
Para finalizar, el Alcalde pidió a todos trabajar en conjunto, ya que no gobernará con espejo retrovisor y actuará de la mano con los concejales, quienes tienen en sus manos gran parte de la responsabilidad del municipio.
SE POSESIONÓ EN SU DESPACHO
Previo al acto protocolario, a las 3 de la tarde de ayer, el alcalde Mello Castro González tomó posesión en su despacho, en la sede de la Alcaldía, frente a la Juez segundo penal municipal con funciones de garantía ambulante de Valledupar, Gabriela Balcazar.
En un acto, en el que estuvo acompañado de sus padres, familiares y la primera Gestora Municipal, Laura Sierra; Castro González firmó el acta de posesión y se comprometió a responder a la altura en la nueva era que comienza para el municipio.
Con respecto a su Gabinete de Gobierno, anunció que el día de hoy estará tomando posesión. Lo integran destacados profesionales con experiencia y jóvenes, a quienes se les está ofreciendo la oportunidad de trabajar por Valledupar con honestidad.
Por su parte, la primera Gestora Municipal, Laura Sierra, indicó que se contará con el equipo idóneo para liderar la política social que tanto necesita el municipio. Hay ganas de trabajar y en el área social se viene un gran futuro para Valledupar.
Eloy “Chichi” Quintero, representante a la Cámara, indicó que desde el Gobierno nacional ya que se le está dando la mano al Alcalde de Valledupar.
Para este municipio hay muchas prioridades como la inseguridad, la movilidad de la ciudad y el desempleo como principal factor que incide en la economía regional.
“Desde antes de la posesión, la Cámara de Representantes le ha hecho acompañamiento en los ministerios de Planeación Nacional, Ambiente, Vivienda e Interior que son presididos por vallenatos. A nivel nacional cuenta con un buen equipo para apoyarlo y se podrán gestionar recursos importantes para el municipio de Valledupar”, afirmó.