Diario del Cesar
Defiende la región

Gobernación, Alcaldía y Siva entregaron obras de pavimentación

375

El gobernador Francisco Ovalle Angarita, el alcalde Augusto Ramírez Uhía y la gerente del Siva, Katrizza Morelli, entregaron de manera oficial el anillo vial de la calle 44, donde se construyeron dos kilómetros de vías en doble calzada y espacio público.

Por
MERLIN DUARTE

Las inauguraciones se realizaron en el sector suroriente, suroccidente y noroccidente de la capital del Cesar, donde se entregaron más de 5.0 kilómetros de pavimento en concreto rígido.

  La Gobernación del Cesar, el Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar y la Administración Municipal hicieron entrega de obras depavimentación en tres comunas de la capital del Departamento en menos de cuatro horas.

Fueron más de 5.0 kilómetros los inaugurados el día viernes por parte del gobernador Francisco Ovalle Angarita, la gerente del Siva, Katrizza Morelli y el alcalde Augusto Ramírez Uhía.

La primera entrega fue el Anillo Vial de la calle 44 que comunica al sur con el norte de la ciudad por toda la zona oriental, una intervención que beneficia directamente a los barrios de la comuna dos, entre ellos San Fernando, Panamá, Amaneceres del Valle, Los Cocos, Los Milagros y San Jorge.

En esta obra, cuya inversión fue de 15.611 millones de pesos, se construyeron dos kilómetros de vía en doble calzada, cicloruta y obras de espacio público.

La segunda zona beneficiada con la entrega de pavimentación fue el noroccidente. Un total de 2.336 metros de pavimento nuevo y 500 metros de reposiciónentregaron los mandatarios en los barrios Bellavista y Tayrona, en donde se mejoró, según los habitantes la carrera 46 entre calles 11 y 11J, que por años permaneció con una sola calzada, cambiando de esta manera el entorno del sector.

“Realmente la comuna cinco ha sido bendecida por esta administración. Estas vías nos causaban muchos problemas pero finalmente el alcalde lo puso en el lenguaje y  nos cumplió. La comuna cinco está muy contenta con todas las obras que ha hecho los ciudadanos”, afirmó Rubiela Gutiérrez, presidente de la Asocomuna Cinco.

Por su parte Wendy Dayana Barrios Ospino, representante de la Junta de Acción Comunal del barrio Bellavista aseguró que le parece buena  la idea que hayan pavimentado el segundo carril, “ya que solo teníamos uno solo por el cual transitaban muchos vehículos. Esta es una obra de caridad que han hecho con nosotros, el tráfico era muy lento y mira ahora”.

La Avenida 450 Años fue la última obra inaugurada de las programadas para el viernes. La entrega se llevó a cabo en inmediaciones del magacolegio César Pompeyo y el letrero en el que se resalta en grande el nombre de la misma.

En esta megaobra vial, según el Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, Siva, fueron intervenidos 2.5 kilómetros en concreto rígido para beneficiar a más de 40 barrios de la comuna cuatro, en donde se esperó por más de 20 años que dicha “promesa” se convirtiera en realidad. Fueron intervenidos 31.200 metros de espacio público, 6.120 metros cuadrados de cicloruta, reposición de acueducto y alcantarillado sanitario pluvial y amoblamiento urbano con una inversión superior a los 22.300 millones de pesos.

“Esta es una intervención con las calidades técnicas y el sello del Siva, con espacios públicos dignos, amplios, seguros para nuestros niños, ansiados y las personas con movilidad reducida. No puedo sino destacar y dejar esto como un hito histórico, porque este matrimonio institucional; un alcalde y gobernador trabajando de la mano por su tierra. Son muchos los frutos que hemos contado en estos tres años de gobierno y los que entregaremos en este 2019”, aseveró Katrizza Morelli, gerente del Siva.

OBRAS PARA LA CALIDAD DE VIDA Y MOVILIDAD

De acuerdo con el alcalde Augusto Ramírez Uhía y el gobernador Francisco Ovalle Angarita, las tres obras son fundamental para mejorar la movilidad, la seguridad vial y la calidad de vida de los habitantes, convirtiéndose en componentes básicos para la puesta en marcha del Sistema Estratégico de Transporte de Valledupar.

Ambos gobernantes resaltan la Avenida 450 Años como un sueño que anhelaban los habitantes que se cumpliera hace 20 años, pero que lastimosamente veían como los mandatarios anteriores hacían caso omiso al clamor.

El alcalde Augusto Ramírez Uhía hizo alusión a la alegría de la comunidad con la realización y entrega de estas obras. “Este era un sueño que ellos anhelaban durante muchos años. Le estamos entregando obras de hecha de calidad, en tiempo récord” manifestó.

Por otra parte, el gobernador Francisco Ovalle Angarita aseguró que las obras en estos sectores mejorarán la calidad de vida de los habitantes y les generarán bienestar a través de infraestructuras óptimas.

“Estas son obras que está transformando  todo el entorno urbanístico de esos sectores populares.  Estamos muy satisfechos y contentos de ver que estos sueños de la comunidad se hagan realidad mejorando su calidad de vida”, afirmó el mandatario de los cesarenses.

MÁS OBRAS PARA INAUGURAR

El mandatario local y departamental también se preparan para seguir inaugurando obras en otros sectores de la ciudad. Hoy entregarán a la comunidad del barrio La Popa el parque del sector y asimismo trabajan mancomunadamente para entregar la Diagonal 10 que avanza en un 40%.

El mejoramiento de la infraestructura física de la Universidad Popular del Cesar, sede Hurtado, el parque Don Alberto, la ampliación de la glorieta La Ceiba, el parque Villa Dariana y la Avenida 27 son obras en ejecución en esta capital que pronto estarán al servicio de la comunidad, según lo indicaron los gobernantes.

PUNTOS DE VISTA:

 “Está buena la obra, porque la vía estaba mala, bastante mala y gracias a Dios porque se arregló y se ve linda para todos nosotros. Esta es una manera de ver ese matrimonio institucional de cómo avanza”, indicó la habitante Celina Mejía.

“Hay que darle gracias a los mandatarios porque esto estaba imposible, hasta para mí que manejo silla de ruedas como deportista me veía muy obstaculizado, pero gracias a Dios que todo salió bien”, expresó Manuel Moreno, habitante del barrio Villa Vista.