Diario del Cesar
Defiende la región

Borracho quemó a dos vendedores con aceite caliente

349

Luis Enrique Canchon Cobo y su sobrino Carlos Andrés Canchon Corrales, presentan quemaduras en el rostro, en el cuello, tórax y abdomen, luego que un sujeto en estado de embriaguez, les arrojara aceite hirviendo cuando se encontraban vendiendo comidas rápidas en la avenida Simón Bolívar, contiguo al antiguo Teatro Avenida. El incidente ocurrió ayer en la madrugada.

En el hospital Rosario Pumarejo de López, permanecen Luis Enrique Canchon Cobo, de 42 años y su sobrino Carlos Andrés Canchon Corrales, de 19 años, a quienes un sujeto en estado de embriaguez, les arrojó aceite caliente, cuando se encontraban vendiendo comidas rápidas en la avenida Simón Bolívar, en inmediaciones del antiguo Teatro Avenida.

El acto de intolerancia ocurrió ayer en la madrugada en las afueras de un establecimiento comercial, donde se encontraban los vendedores ambulantes laborando, desde tempranas horas de la noche del sábado.

DIARIO DEL CESAR dialogó con Sandra Canchon, una hermana de uno de los afectados sobre el incidente que los dejó con quemaduras  de segundo y tercer grado y dijo que “llegó un muchacho tomado, le pidió una picada a mi hermano, él se la despachó. El tipo le dice que la picada está muy cara en ese precio, mi hermano le dice que si no  la quiere comprar que no la compre, este sujeto ofendido, lo maltrató verbalmente, después  cogió y pateó el anafre, este le cayó el aceite a mi hermano y a mi sobrino en el cuerpo” aseveró.

El agresor una vez se percató del daño que cometió en la humanidad de estas personas, corrió y desapareció del sitio, algunos testigos indicaron que ingresó nuevamente en el local donde se encontraba ingiriendo licor.

“Pedimos que analicen las cámaras de seguridad de la zona y que las autoridades den con el responsable, no alcanzo a creer que la seguridad de dos personas se vea afectada por un acto de intolerancia. Mis familiares son personas de bien que se ganan la vida en el rebusque, trabajando de manera honrada” concluyó la pariente de los lesionados, quienes fueron sometidos a varios procedimientos quirúrgicos.

Los lastimados fueron socorridos por unos parientes que se encontraban cerca del lugar y los trasladaron al centro asistencial en mención. Canchon Cobo, presenta heridas en el rostro, mientras que su sobrino fue lesionado en el cuello, en la región torácica y abdominal.

El comandante de Estación de Policía Valledupar, mayor José Fernando Montoya Rodríguez, aseguró que durante el fin de semana se registraron varias riñas en distintos sectores de esta ciudad y que la gran mayoría es en el marco de la celebración de las fiestas carnestolendas. “No hay cultura ciudadana, las personas en estado de embriaguez, cometen hechos de intolerancia y se presentan estos casos lamentables, esperemos que instauren la denuncia para poder iniciar una investigación” concluyó.