Diario del Cesar
Defiende la región

Faltaron más pruebas para que la enviaran a la cárcel

384

Carmen Isabel Ospino Ariza, quien fue capturada en flagrancia con el arma de fuego con la que presuntamente asesinaron el joven comerciante Luis David Reyes Jaimes, de 22 años, en los hechos ocurridos el pasado miércoles en la noche en el barrio Los Fundadores, fue cobija con domiciliaria.

El Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, cobijó con medida de aseguramiento no privativa de la libertad a Carmen Isabel Ospino Ariza, de 32 años, quien fue señalada por la Fiscalía 7 LocalURI delos delitos de  fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones agravado, encubrimiento y homicidio agravado.

Estas conductas endilgadas por el ente acusador se desarrollaron por presuntamente ser partícipe del asesinato del joven Luis David Reyes Jaimes, el pasado 25 de diciembre en el barrio Los Fundadores.

 “Esta es una investigación por un delito de homicidio que ocurrió en el barrio Los Fundadores, y se encontró una relación del arma encontrada a la cual se le hizo el experticio pertinente en Barranquilla, el cual arrojó que la bala con cuerda con el arma encontrada en poder de la capturada en el barrio Iracal”, dijo el fiscal.

El arma de fuego que le fue encontrada a la técnica en atención a la primera infancia es una pistola modelo callwalther, calibre 7.65 milímetros con la que, supuestamente, se habría ejecutado el asesinato del comerciante.

 “Esta es el arma con la que se cometió un homicidio horas antes y el informe de policía indica que en las labores de patrullaje el día 26 de diciembre, aproximadamente a las 3:28 de la madrugada, cuando se encontraban en su trabajo de registro del sector del barrio Iracal, lograron observar a una persona de sexo femenino sentada en una vía pública simulando un dolor, puesto que, se habría lanzado de una motocicleta en movimiento. Este panorama generó sospecha en los uniformados quienes se comunicaron con una compañera para practicarle el registro personal a la ciudadana quien al notar la presencia de la femenina, se apresuró a bajarse la corredera del pantalón que vestía y saco un arma de fuego para arrogarla al lado tratando de ocultarla”, señaló el fiscal en la vista pública.

Ospino Ariza fue cobijada con medida de aseguramiento domiciliaria en medio de las audiencias preliminares, pero sigue vinculada a la investigación que se adelanta para esclarecer el asesinato del joven comerciante Reyes Jaimes.