Diario del Cesar
Defiende la región

Herido a bala uno de los nietos de ‘Poncho’ Zuleta

580

Heridos terminaron un nieto del maestro de la música vallenata Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta Díaz y su amigo luego de colisionar con un vehículo y enfrentarse a las autoridades de Ocaña, Norte de Santander.

Los hechos que dejaron gravemente heridos a Josué Zuleta Jaimes y Mateo Cuadros Fuentes, se registraron en la madrugada de Nochebuena en la Avenida Francisco Fernández de Contreras, cuando el carro Symbol de la marca Renault de color gris colisionó con la parte trasera de un vehículo que se encontraba parqueado en una vía pública del barrio Buenos Aires de la localidad mencionada.

“Sucede que mi hijo Josué Zuleta, alcanza a detenerse antes de estrellarse con una camioneta que estaba parqueada en el sector residencial de Buenos Aires y la Primavera, momentos en los que él toca la parte trasera de una camioneta y frente a esto disminuye la velocidad cuando nota que vienen dos personas armadas y emprenden la ráfaga de fuego momento en los que por temor Josué decide huir”, dijo Emiliano Zuleta, padre del menor.

Este al mismo tiempo relató que los jóvenes recibieron varios impactos de bala por las autoridades del municipio quienes, al parecer, se extralimitaron en sus funciones. “Mi hijo recibe un impacto de fuego de fusil en el brazo y su amigo resultó gravemente herido, toda vez que el impacto traspaso los dos miembros inferiores a la altura del cuello del pie”, señaló Zuleta.

Por su parte, el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante del departamento de Policía Norte de Santander, especificó: “En horas de la madrugada en el casco urbano del municipio Ocaña, fueron denunciadas por la comunidad algunas detonaciones en zona aledaña de la Fiscalía. En atención al hecho, la patrulla del cuadrante junto al escuadrón móvil de carabineros quienes salen a verificar la situación donde a través de las indagaciones preliminares se indica que un vehículo había colisionado con una camioneta que se encontraba parqueada al lado de la vía, tras lo cual el propietario de la misma sale y realiza unos disparos con un arma traumática, correspondiendo a las detonaciones denunciadas por la comunidad”.

Situación que generó, al aparecer, la huida de los jóvenes del lugar según los videos registrados por las cámaras de seguridad. “El vehículo Renault emprende la huida, como consecuencia los uniformados salen a verificar el hecho y al observar el automotor le realizaron la señal de pare. El conductor hizo caso omiso y como reacción, los policías realizaron unos disparos contra el automotor en circunstancias que son materia de investigación”, indicó el coronel.

Por este motivo Zuleta Jaimes y Cuadros Fuentes fueron llevados al hospital Emiro Cañizares del municipio de Ocaña, donde les realizaron las primeras valoraciones y luego fueron trasladados a la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde se encuentran bajo supervisión médica.