Diario del Cesar
Defiende la región

Se mataron mujer y su sobrino

820

No paran los accidentes de tránsito en el Cesar. En la vía puente Quiebra Dientes (Ruta El Sol), corregimiento las Vegas, jurisdicción del municipio de Curumaní, fallecieron una mujer y su sobrino, menor de edad.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Claudia Liliana Mendoza Casallas y un menor de 7 años, quienes se movilizaban en un vehículo Renault de placas HVY-826 conducido por el teniente de la Policía, José Wilfredo Castro Ortiz, de 36 años, el cual supuestamente colisionó con un objeto fijo produciéndose el siniestro.

Tanto Mendoza Casallas como su sobrino quedaron tendidos en el suelo sin signos vitales, mientras que otras tres personas resultaron heridas las cuales son: Samara Castro Mendoza, Luz Amparo Ortiz De Castro y el teniente Wilfredo Castro Ortiz quienes fueron auxiliados y trasladados hacia diferentes centros asistenciales cercanos.

La comunidad se aglomeró en el sitio lamentando lo sucedido y procedió a llamar al 123 de la Policía para que se apersonara del caso e iniciara la investigación respectiva.

Asimismo se acordonó el área y en cuestión de minutos al sitio arribaron funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transportes del Cesar quienes realizaron la inspección técnica a los cadáveres, trasladándolo a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Chiriguaná para la necropsia.

“Fue muy fuerte el impacto, hasta el momento se desconocen las causas de la colisión, se avanzan en la indagaciones”, comentó una fuente judicial a este medio de comunicación.

La fuente indicó además que, el oficial que resultó herido en el siniestro se encuentra de vacaciones y está adscrito a la Oficina de Conciliaciones de la Policía Metropolitana de Santa Marta (Magdalena). “La causa del hecho sería microsueño”, finalizó.

LO QUE DIJO LA POLICÍA

El comandante de la Policía de Tránsito y Transportes del Cesar (Setradeces), mayor Sergio Saavedra, dijo al respecto que en el vehículo se movilizaban cinco personas que se desplazaban desde Santa Marta hacia Ibagué.

 “En el mismo caso las personas que resultaron heridas fueron trasladada hacia centros asistenciales del municipio de Bosconia para su atención”, explicó el alto mando.

El oficial recomendó además a los conductores tener precaución durante le época de decembrina para evitar hechos que lamentar.