Diario del Cesar
Defiende la región

Se enfrentó a la Policía y murió

255

Un sujeto murió al ser baleado tras procedimiento policial llevado a cabo en la carrera 23 con calle 1 del municipio del municipio de Aguachica (Cesar).

Se trata de Jorge Andrés Henao Sánchez, de 23 años, natural de Bello (Antioquia), de ocupación ebanista, a quien al parecer, las autoridades le incautaron 1 gramo de cocaína y se le hizo la inmovilización de una motocicleta RX negra, pero aparentemente el procedimiento fue obstruido por una muchedumbre gracias a la cual escapó

Las patrullas del cuadrante tratan de salir del lugar con los elementos incautados, pero Henao Sánchez supuestamente se acerca esgrimiendo un arma de fuego tipo revólver calibre 22, por lo que uno de los uniformados reacciona con su arma de dotación haciendo dos disparos, lesionando en el tórax al sujeto el cual fue trasladado hacia el hospital José David Padilla Villafañe de Aguachica, donde finalmente falleció.

De inmediato se iniciaron las indagaciones del hecho y es cuando funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía se trasladaron al centro asistencial a fin de hacer posible la inspección técnica al cadáver, trasladándolo a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Aguachica para la necropsia de rigor.

LO QUE DICE LA POLICÍA

Al respecto, el comandante de Policía Aguachica, coronel Manuel Carvajal dijo a este medio de comunicación que:“Los policías de cuadrante estaban realizando labores de control en ese lugar, cuando a unas personas se les encuentran sustancias alucinógenas y los uniformados les hacen el requerimiento para el respectivo comparendo, pero otros sujetos que estaban en el sitio realizan una asonada a la patrulla, donde uno de ellos inicialmente le dispara a los policías y un uniformado acciona su arma contra al agresor”.

El reporte de las autoridades indica además que el caso sucedió en el barrio La Esperanza, donde supuestamente a Jorge Andrés Henao Sánchez se le hizo la incautación del arma con el que habría disparado contra los policiales los cuales resultaron ilesos.

LO QUE SE COMENTA EN AGUACHICA

“Los muchachos comenzaron a pedirle que le devolvieran la moto que no le hiciera eso, que ya los papeles de la moto no demoraba en traérselos, ya que el joven Andrés y su acompañante eran del barrio Las Brisas cerca donde ocurrieron los hechos, entonces ya la policía había arrancado y se encontraba por la 23 con 1, e iban a subir ya con la moto y hacer su respectivo proceso de llevar la moto a los patios. El muchacho recibió como tiro en el pecho, y camina hacia un callejón pero luego se cae. Se logra llevarlo al hospital, pero murió”, contó un habitante de Aguachica, quien por motivos de seguridad pidió la reserva de su nombre.

FUE A COMPRAR UN PAÑAL PARA SU HIJA

Familiares de Jorge Andrés Henao Sánchez, se encuentran indignados por su muerte e indican que todo es una injusticia, ya que lo que único que hizo él fue decirle a un amigo que lo acompañara a comprar un pañal para su hija de dos años.

Así lo dijo Euniber Estrada, padrastro del occiso quien indicó que Jorge Andrés estaba en su casa en compañía de sus familiares. En ese instante, su compañera sentimental le pidió el favor de que le fuera a comprar el pañal, entonces se va con un amigo en moto y supuestamente es cuando una patrulla les pide el pare, ellos al parecer, obedecen al procedimiento pero los uniformados le habrían indicado que le inmovilizarían la motocicleta; entonces uno de ellos dio aviso a su madre para que le suministrara los respectivos documentos para evitar el impase y es cuando supuestamente el uniformado dispara al ver que se acercaban varias personas.

“El policía disparó creyendo que se venía una turba de personas, pero era que le estaban llevando los papeles de la motocicleta al joven, entonces el policía comienza a disparar varias veces y hiera a Jorge, y es una mentira de que tenía un arma de fuego, esa es una mentira gigantesca. Están colocando al muchacho como un delincuente y no es así, están haciendo del muchacho es un falso positivo, Jorge deja una niña de dos años”, explicó Euniber Estrada.

Los familiares del occiso solo piden esclarecimiento del caso y quieren que se haga justicia.