Diario del Cesar
Defiende la región

Se posesionaron los alcaldesde San Diego y El Copey

612

POR:
NINOSKA
REYES URDANETA

Aunque el 1° de enero es el día que por tradición los mandatarios de los distintos municipios del Cesar toman posesión de sus cargos, luego del proceso de elección popular, los alcaldes de San Diego, Carlos Mario Calderón y Francisco Meza Altamar del municipio de El Copey,  se posesionaron en sus cargos y se convirtieron en los dos primeros mandatarios que tomaron las riendas de sus municipios en el Cesar.

El primero en hacerlo fue Meza Altamar el pasado 19 de diciembre, en la plaza del barrio Montelibano, y ayer 25 de diciembre lo hizo Carlos Calderón en los espacios de la plaza José Antonio Murgas Aponte.

Carlos Calderón, manifestó que luego de concertarlo con la comunidad se decidió regalarle al pueblo este regalo, su alcalde ya posesionado justo el día de la Navidad, del nacimiento de Jesús, como muestra de una nueva etapa para el municipio, “Daré todo lo posible para superar las dificultades, ya que se han conseguido muchas adversidades que con trabajo duro lograré vencer”, afirmó.

Anunció que el Gabinete de Gobierno ya está estructurada y conformado por profesionales destacados de la zona. Nombró a Víctor Morales, como Secretario de Gobierno, Jorge Luis Rincones, secretario de Hacienda, Eloina Sandoval, secretaria de Salud y Julio Perea, secretario de Planeación y Obras Públicas.

“Trabajaremos por la cultura del municipio de San Diego, por potenciar sus cualidades y lograr el desarrollo que el pueblo necesita, además de conservar el buen nombre en el departamento y a nivel nacional”, destacó.

El acto de juramentación estuvo antecedido por una misa de Acción de Gracias. Luego se realizó un espectáculo musical, con la participación del Mono Zabaleta,  en la plaza José Antonio Murgas Aponte

EL COPEY

Francisco Meza Altamar, alcalde del municipio de El Copey, tomó juramento de su cargo ante el notario Álvaro Casadiego Suárez, y anunció que durante su gestión no apoyará actos de corrupción.

 “Durante los primeros cien días activaré la maquinaria amarilla en la plaza principal, la recuperación  del hospital San Roque tendrá prioridad, además de otras obras que tanto anhelan los habitantes de El Copey”, dijo.

Destacó que su equipo de Gobierno está conformado básicamente por mujeres, con quienes caminará en este proyecto que busca desarrollar al municipio.

Dijo que entre los profesionales que integran su Gabinete, se encuentran: Irina Barrionuevo como secretaria de Hacienda, Jennifer Andrade dirigirá la sectorial de Salud y en Integración Social estará al mando Belkis Jiménez. En el área del sector de Empresas Públicas, estará Sebastián Ovalle, en Planeación José Forero y Andrés Camilo Fernández, en Infraestructura.

Son profesionales destacados en la zona. Le dimos preponderancia al sector rural, ya que fue decisivo en el triunfo obtenido, históricamente tenían más de 20 años sin ser tomados en cuenta.

“El eje estratégico de nosotros es una oportunidad para el desarrollo de El Copey. Básicamente se va a fundamentar en la seguridad y la confianza que se ha perdido de los inversionistas, a raíz de la violencia generalizada que a lo largo de la historia se hizo presente en esta zona, esto nos obliga a generar nuevos espacios para las transformaciones sociales que ayudarán al desarrollo de la jurisdicción”, afirmó.

En la plaza principal del barrio Montelibano, tomó posesión el alcalde electo de El Copey, Francisco Meza Altamar, quien manifestó que asume la tarea más importante del ser humano y es trabajar por una sociedad incluyente. El mandatario se convierte en el primero del departamento en tomar posesión a su cargo.