Diario del Cesar
Defiende la región

Noticias del deporte cesarense en 2018 que parecieron inocentadas

784

Hoy, como ya es tradición cada 28 de diciembre, las noticias falsas y las bromas estarán a la orden del día. En las noticias del ámbito deportivo, contrataciones imposibles se hacen realidad alrededor del mundo en el ‘Día de los Inocentes’ o hechos que jamás pasarían por nuestra cabeza ‘suceden’ en esta fecha dedicada a burlarse de lo cotidiano.

Pero durante los demás días del año,  en el universo del deporte, también acontecen hechos difíciles de digerir.  Diario del Cesar hace un recuento de esas noticias deportivas de nuestra región que parecieron inocentadas pero terminaron siendo reales.

FARID DÍAZ: DEL MUNDIAL DE RUSIA A LA ‘B’ CON VALLEDUPAR FC

LA LLEGADA del mundialista Farid Díaz al Valledupar Fútbol Club de la ‘B’ colombiana sorprendió al mundo futbolero.

La noticia de la llegada del futbolista Farid Díaz al Valledupar Fútbol Club de la ‘B’ colombiana le dio la vuelta al mundo. El 10 de septiembre, medios de todas las latitudes registraron el hecho con sorpresa. “¡Del Mundial a la B!”, “El curioso destino de Farid Díaz, tras salir de Olimpia”, “De Rusia 2018 al Torneo Águila”, fueron algunos de los titulares que se podían leer tras la confirmación de la vinculación del lateral al cuadro vallenato.

Y no era para menos. El defensor acababa de regresar del Mundial de Rusia 2018 con la selección Colombia y de coronarse campeón con un grande del continente como Olimpia de Paraguay.

Al final, en la durante la rueda de prensa de su presentación, el mismo jugador aclaró que el otro año regresaría a la máxima categoría, y de hecho, hace poco confirmó que jugará en Alianza Petrolera en 2019. Sin embargo, la información no dejó de sorprender a propios y extraños.

TERMINACIÓN DEL ESTADIO  ‘INOCENTES’ ESPERANDO

DESPUÉS DE tres años, los cesarenses siguen esperando ‘inocentes’ que el estadio Armando Maestre Pavajeau sea terminado en su totalidad.

El 20 de enero de 2014 -hace cuatro años- inició la construcción y remodelación del estadio de fútbol Armando Maestre Pavajeau. Para finales de 2015 estaba previsto su entrega por parte del consorcio GMP Construcciones y Grupo Capitol a la Gobernación del Cesar.

No obstante, han pasado tres años y dos meses desde aquella fecha estipulada y los cesarenses siguen esperando ‘inocentes’ que el escenario deportivo sea terminado en su totalidad y debidamente entregado.  Al menos, en los términos del contrato suscrito entre la administración departamental y la constructora por más de 60.000 millones de pesos destinados para la Megaobra.

Aunque el escenario deportivo es prestado para los partidos de Valledupar FC, la administración no la ha recibido formalmente e incluso el cuadro verdiblanco no pudo habilitar la tribuna oriental para los cuadrangulares finales del Torneo de Ascenso.

Inocentada que siguen ‘tragándose’ los vallenatos desde el Sudamericano Sub-15 de 2015, cuando fue inaugurado por el gobernador de turno, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, que en su momento dijo: “Estamos trabajando muy fuerte para que el 19 de diciembre (de 2015) hagamos la inauguración formal del estadio”.  ¡Mientras, seguimos inocentes esperando!

MAL MARCACIÓN DE LA CANCHA

 

De vergonzoso, insólito y hasta risible, calificaron los medios nacionales la situación que se vivió con la demarcación de las líneas del área grande del juego entre Valledupar Fútbol Club y Cúcuta Deportivo en el Armando Maestre Pavajeau por la fecha 13 del Torneo Águila.

El marcado de las áreas estaba mal y al mismo árbitro del encuentro -Juan Pablo Alba del colegio de Caldas-con metro en mano, le tocó corregirlas. Lo peor de todo es que el disparatado hecho fue visto por todo el país a través del canal Win Sport.

Lo cierto es que desde ese partido, el encargado del tema marca la cancha con metro en mano para evitar otra vergüenza nacional.

PARTICIPÓ Y GANÓ ‘REALITY’

El taekwondoga vallenato Óscar Muñoz, ganador en 2012 de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, es el protagonista del logro más importante en la historia del deporte del Cesar.

Seis años más tarde, el deportista asumió otro reto lejos del ‘dojang’ -lugar donde se practican las artes marciales- y le apostó a ganarse el popular ‘reality’ televisivo El Desafío del Canal Caracol.

La noticia sorprendió a propios y extraños ya que el deportista sacrificó sus opciones de llegar a sus terceros olímpicos consecutivos.

No obstante, el tiempo le dio la razón porque ganó el concurso televisivo y se embolsó un buen dinero.   Además, en su regreso a la competencia se colgó la medalla de plata, nada mal después de estar tanto tiempo fuera de los escenarios deportivos.

CESAR DIJO SÍ … Y DESPUÉS DIJO NO

VALLEDUPAR SE PRIVÓ de recibir el Campeonato Nacional Interligas de mayores, con mundialistas a bordo, porque la Gobernación del Cesar no cumplió los compromisos adquiridos con la Federación Colombiana de Patinaje.

Cuando todo estaba listo para que Valledupar recibiera lo más granado del patinaje colombiano, campeones mundiales incluidos, la Federación Colombiana de Patinaje (Fedepatín) recibió la negativa por parte de la Gobernación del Cesar para realizar el Campeonato Nacional Interligas programado para el pasado mes de octubre.

Según el presidente de Fedepatín, la Gobernación del Cesar adquirió unos compromisos que luego no cumplió.  Luego de la visita técnica al escenario deportivo y tras emitir un concepto favorable, Fedepatín se reunió con el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, quien se comprometió a cumplir con los requisitos exigidos por el ente nacional.

Sin embargo, a dos meses de la realización del torneo, dichos compromisos no se cumplieron y a la federación  le tocó cambiar de sede.

Por: José Alejandro Martínez Vega