Dos personas muertas y tres más heridas dejó la caída de la parte de una estructura de un puente en construcción. El hecho se presentó en la variante de Ciénaga, en el departamento de Magdalena. La obra está a cargo del Consorcio Meca Magdalena, contrato Invías – Ciénaga.
Las personas fallecidas corresponden a dos de los trabajadores de la obra. Los tres heridos fueron trasladados al centro de salud más cercano de la población.
Las autoridades dijeron que las dos víctimas mortales fueron identificadas como Enio Alfonso, quien era conocido como ‘Media Vaca’, natural de Ciénaga; y Otoniel Gómez, natural de Cartagena. Dos de los heridos responden a los nombres de Wilson Soto y Jhon Cervantes.
Por su parte el Instituto Nacional de Vías lamentó el fallecimiento de dos trabajadores que adelantaban labores en la obra variante de Ciénaga, en donde se presentó el colapso de siete vigas del puente en construcción que cruza sobre la vía férrea que comunica al puerto de Santa Marta.
El accidente en el lugar también dejó tres personas heridas y se produjo tras un volcamiento de una de las vigas que al golpear las que están a su lado causó un ‘efecto dominó’.
Preliminarmente, la inestabilidad se dio durante el armado del acero de refuerzo de las riostras del puente, que serían fundidas este fin de semana. Estos elementos son los que darían soporte lateral a las vigas y el colapso de los apuntalamientos temporales derivó en el accidente.
Según informó la entidad, se activó el plan de emergencia y las autoridades de policía ya se encuentran en el sitio. Además en el lugar de la obra se cuenta con dos grúas con capacidad para mover más de 250 toneladas, esto con el fin de despejar rápidamente las vigas caídas y restablecer el paso férreo del tren de Fenoco, en el menor tiempo posible y que se ha visto afectado por lo sucedido.
Durante el transcurso del día ya se han realizado reuniones con la participación de la Defensa Civil, Unidad de Gestión de Riesgo, Bomberos, Gobernación de Magdalena, Interventoría, Contratista y el Director Territorial de Invías, con el fin de establecer las causas y analizar las acciones para atender el accidente presentado.
El Invías “lamenta profundamente el accidente presentado y reitera a los familiares de los dos trabajadores fallecidos sus condolencias y expresa todo su apoyo y respeto en este difícil momentos. Así mismo, estará muy atento a la salud que corren tres trabajadores heridos en este triste suceso”.
HABLÓ MECO
Luego de que se cayeran cuatro vigas de un puente en construcción este sábado en zona rural de Ciénaga, dejando una persona muerta y tres heridos, el Consorcio Meco, a cargo de la obra se pronunció a través de un comunicado.
“Lamentamos informar que el día de hoy, se ha presentado un accidente en la obra que se desarrolla en la variante Ciénaga, en el departamento de Magdalena, a cargo del Consorcio Meco Magdalena, contrato Invías – Ciénaga”, inició el comunicado.
El Consorcio agregó “en el accidente desafortunadamente falleció uno de nuestros colaboradores y 3 más resultaron heridos. Las personas heridas fueron trasladados al centro de salud más cercano para brindarles la atención necesaria”.
“De inmediato activamos los mecanismos de emergencia que en este momento están atendiendo los hechos en la zona. Nuestro personal de Recursos Humanos se desplaza de inmediato para acompañar a las familias en este difícil momento”.
Sobre el hecho, ocurrido aproximadamente a las 9: 00 de la mañana de este 21 de diciembre, Meco indicó, “hasta el momento no se han podido establecer las causas del accidente, lo cual es motivo de investigación. Hemos volcado nuestros esfuerzos en darle prioridad a la atención de nuestros colaboradores y sus familias”.
“Estaremos informando oportunamente cualquier información una vez tengamos más noticias al respecto”, finalizó el comunicado.