Diario del Cesar
Defiende la región

Abanico se desprendió y casi mata a dos profesoras

695

Según algunas fuentes, no sería la primera vez que ocurriría este problema en el plantel.

POR:
EDUARDO
MOSCOTE SIERRA

La caída de un abanico en la Institución Educativa Casimiro Raúl Maestre de Valledupar, dejó consternados a varios padres de familia y docentes que se encontraban en el aula.  Del hecho resultaron heridas dos profesoras.

Carmenza Verdecia (coordinadora) y Nolbellys Hernández (profesora de preescolar) fueron las afectadas; una cortada en el codo que necesitó de tres puntos y un golpe en la cabeza, en ese orden, fueron las lesiones.

“Estábamos entregando los informes finales del año escolar cuando sucedió el caso.  Es un abanico de techo.  Por los traumas les están haciendo exámenes de rigor en la Clínica Arenas”, comentó una fuente quien prefirió no revelar el nombre.

Al momento del suceso pidieron el apoyo de ambulancias, pero ningún vehículo llegó a tiempo por lo que afirman, las docentes fueron auxiliadas y trasladadas en vehículos particulares.

De manera extraoficial, se conoció que no sería la primera vez que se desprendiera un ventilador en el colegio Casimiro Maestre, pues hace un año otro también se habría venido al piso, pero sin afectar a nadie.

No obstante, DIARIO DEL CESAR se comunicó con la rectora de la institución, Mercedes Cadena, quien solo se limitó a decir que son “casos fortuitos”, reveló que ya le habrían dado de alta a las afectadas y aclaró que sería “la primera vez en 42 años que sucedería esto”.

El secretario de Educación Municipal, Luis Carlos Matute, habló con el medio de comunicación.  Enfático en su respuesta dijo que los mantenimientos educativos son responsabilidad de los rectores los cuales deben destinar recursos de gratuidad para esta línea.

Aunque resaltó que en la gran mayoría es la oficina quien hace seguimiento a las inversiones, Matute sostiene que es deber de la Controlaría Municipal vigilar la utilización de losdineros educativos y quienes determinan si existe una buena o mala inversión.

“Al parecer las docentes no quisieron prender el aire acondicionado y decidieron utilizar los abanicos que hace rato no se hacía, y este fue el resultado.  Pero estamos estudiando las causas”, aclaró el funcionario.