Explotó casa donde guardaban pólvora
Las autoridades tratan de establecer la cantidad de juegos pirotécnicos que se encontraban almacenados en la vivienda.
Una fuerte explosión que por fortuna no dejó heridos, se registró ayer en la calle 6 con carrera 7 # 6.57, barrio La Marujita de Aracataca, luego que estallaran algunos juegos pirotécnicos que se encontraban almacenados en una vivienda.
El fuerte estallido causó pánico en la población, debido a que esta conllevó a que se registrara un incendio, el cual de inmediato fue sofocado por unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta población, quienes de inmediato llegaron a atender el caso.
De acuerdo a los Bomberos, “Esta es una emergencia que se atiende luego del llamado de la comunidad, en donde emplean cinco unidades de Aracataca con apoyo de tres móviles de Fundación. Las investigaciones hasta este momento nos han arrojado que en ese lugar tenían pólvora almacenada sin ningún tipo de medida de seguridad. Se ha realizado una reunión con demás autoridades del municipio, y en ella se ha llegado a tomar la medida del cierre del inmueble por seguridad”.
Por su parte, habitantes del sector afirmaron que, en la vivienda donde se guardaban los explosivos, al parecer funcionaba una venta clandestina ilegal, de donde además distribuían a otros sectores del municipio.
El hecho, que no dejó persona lesionadas, solo causó pérdidas materiales y deterioro en las estructuras de la edificación.
Esta emergencia se registra a pesar de las campañas realizadas por las autoridades civiles y policiales que, en los últimos días han incautado altas cantidades de pólvora en las principales carreteras del departamento.
De acuerdo a lo expuesto por el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Policía Magdalena, “en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en el artículo 30, numeral 1, se establece que fabricar, tener portar, almacenar, distribuir, transportar, comercializar, manipular o usar artículos pirotécnicos sin el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma, se aplicará la medida correctiva de una multa general tipo cuatro que equivale a 883.296, la cual será aplicada”.