´Colombia está gradecida con nuestros soldados y policías´
El Mandatario recordó algunos de los logros obtenidos por la Fuerza Pública en 2019, relacionados con la reducción de secuestros y homicidios, el decomiso de droga y la erradicación de cultivos ilícitos, entre otros.
“Que en esta Navidad reciban el amor y el afecto del pueblo colombiano”, les dijo, este jueves, el Presidente Iván Duque a todos los integrantes de la Fuerza Pública que están desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional.
El Jefe de Estado envió su mensaje de gratitud desde el Fuerte Militar de Larandia, en el Caquetá, donde –en compañía del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y de altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional– saludó y compartió con las tropas acantonadas en esta importante base militar del país.
En sus palabras y luego de entregar regalos a los soldados, el Mandatario recordó algunos de los logros obtenidos por la Fuerza Pública en 2019, relacionados con la reducción de secuestros y homicidios, el decomiso de droga y la erradicación de cultivos ilícitos, entre otros.
“Este año ha sido un año maravilloso, por el esfuerzo de ustedes. Este año hemos visto cómo el país logra la cifra más baja de secuestros desde 1983. Este año vemos cómo se consolida el primero o el segundo año con menos homicidios desde 1985. Este año hemos tenido las mayores incautaciones de droga desde que Colombia enfrenta ese flagelo. Este año hemos tenido los mayores resultados en la erradicación manual de cultivos ilícitos”, precisó.
Así mismo, recalcó la forma cómo las Fuerzas Armadas y de Policía han enfrentado, con determinación, a los más grandes enemigos de la sociedad colombiana, propinando golpes importantes en los que han caído cabecillas de la criminalidad como ‘Guacho’, ‘David’, ‘Cadete’, ‘Yeison Orejas’, ‘Puntilla’ y ‘Pácora’, entre otros.
En este sentido, resaltó que, en 2019, el año del Bicentenario de la Independencia, los miembros de la Fuerza Pública “han demostrado que están presentes en todo el territorio, para que nadie pisotee los derechos de los colombianos”.
“Esta es una ocasión para darles gracias, porque su heroísmo en este Bicentenario también se expresa en estas épocas decembrinas, porque muchos de ustedes no van a estar con sus seres queridos; van a estar en las guarniciones de nuestro país, dándole a toda una nación su libertad y dándoles a los colombianos la posibilidad de compartir con los suyos en paz y con tranquilidad”, dijo.
Tras sumar su voz a las de las tropas acantonadas en el Fuerte de
“¡Queridos héroes, Feliz Navidad! ¡Queridos héroes, gracias por su amor a Colombia!”, exclamó el Jefe de Estado al concluir su mensaje con el grito de guerra de ¡Ajua!, expresión conformada por la A de abnegación, J de justicia, U de unión y A de arrojo.