Diario del Cesar
Defiende la región

Capturan a ‘Chuma’, cabecilla del ELN 

412

Tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía detuvieron a Iván Restrepo, alias ‘Chuma’, sindicado como el hombre de confianza de Carlos Acosta Acosta, cabecilla principal en finanzas de la Estructura del ELN en las regiones limítrofes con el Catatumbo, Norte de Santander.

Las autoridades indicaron que presuntamente pertenecía a la comisión de finanzas del Frente Camilo Torres Restrepo del grupo alzado en armas y sería el principal cabecilla de la red de apoyo al terrorismo que delinque sobre los municipios de Curumaní, Pelaya y Pailitas.

“Esta importante captura se llevó a cabo mediante información de inteligencia suministrada por fuente humana, en un establecimiento público ubicado en el municipio de Curumaní”, informaron las autoridades a través de un comunicado de  prensa.

Iván Restrepo tenía 12 años dentro de la estructura delictiva. Había sido aprehendido en el año 2016, por los delitos de rebelión y concierto para delinquir agravado, por el cual poseía una medida privativa de libertad domiciliaria.