Jorge Andrés Márquez Arce, alias ‘el Quilla’, fue asesinado a bala.
En el atentado sicarial, resultó gravemente herido alias ‘Ari’, quien iba en compañía de la víctima. *Según la Policía, el crimen podría tratarse de un posible ajuste de cuentas y ya tendrían referencias de los sicarios que lo perpetraron.
Los sicarios se están haciendo su ‘diciembre’ y de aguinaldos andan repartiendo bala. En esta oportunidad asesinaron a un hombre y dejaron gravemente herido a otro en jurisdicción de Santa Marta; completando así, en menos de 24 horas, dos muertos y cuatro personas heridas en solo atentados.
La víctima fue identificada como Jorge Andrés Márquez Arce, alias ‘el Quilla’, oriundo de la ciudad de Barranquilla; tenía detención domiciliaria y fue capturado por porte ilegal de armas. *Presuntamente era integrante del componente de microtráfico de la organización delincuencial ‘los Pachencas’.
Por su parte el herido responde al nombre de Aris David Algarín Jhonson, quien se recupera en un centro asistencial de esta capital.
EL ATENTADO
El crimen se registró a eso de las 12:00 del mediodía de este miércoles, en parte alta del barrio Buenos Aires, en el oriente de la capital del Magdalena.
Según la información suministrada por la Policía, los mencionados venían del sector de Los Alpes y se dirigían para La Esmeralda, pero fueron alcanzados por sicarios en motocicleta, que sin mediar palabras les dispararon en varias oportunidades, dejándolos malheridos en el suelo, y huyeron con rumbo desconocido. Se conoció que Márquez Arce perdió la vida en el lugar.
EL TRASLADO DEL HERIDO
Por su parte, Algarín Jhonson, fue recogido por residentes del sector, y en una motocicleta fue sacado hasta la vía alterna, donde una patrulla de la Policía que fue alertada, lo trasladó a la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, allí fue estabilizado y remitido al hospital Julio Méndez Barreneche. Los galenos en turno indicaron que registra una herida de bala en el rostro, por lo que permanece bajo estricta observación médica.
LO QUE DICE LA POLICÍA
Preocupado por la ola de homicidios que vive la ciudad, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, dijo que el reciente crimen podría tratarse de un tema de ajuste de cuentas. “Es un tema de microtráfico por ajuste de cuentas, donde alias ‘el Quilla’ resultó muerto en el sitio y otra persona más que resultó herida. Aquí también están de por medio; es decir involucradas alias ‘el Diablo’ y ‘Douglas’ quienes estarían generando ajustes de cuentas por temas de drogas en esta zona”, indicó el alto oficial.
INSPECCIÓN JUDICIAL
Una avanzada del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía, fueron los encargados de los actos urgentes e inspección judicial a cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.
Asimismo, investigadores de la Policía Judicial, iniciaron las investigaciones para tratar de establecer los móviles del crimen; hasta el momento manejan un posible ajuste de cuentas.