Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar 1, Real Cartagena 1: ¡amargo empate!  

368

Valledupar Fútbol Club empató 1-1 ante Real Cartagena en su debut como local en el estadio Armando Maestre Pavajeau por la segunda fecha del Torneo de Ascenso 2019-I.

Un empate con sabor a derrota sumó Valledupar ayer en el debut como local ante Real Cartagena en el estadio Armando Maestre Pavajeau.

El partido por la segunda fecha del Torneo de Ascenso I-2019 se sentenció con dos penales por bando que dejó en tablas el duelo entre costeños.

Los goles fueron anotados por Daiver Vega, en el local, y Henry Castillo, en la visita.

 

EL PARTIDO

Los primeros minutos fueron de reconocimiento por parte y parte.

Los arqueros Luis Vázquez y Wilder Mosquera fueron simples espectadores en el inicio.

La mala entrega y la poca generación de fútbol en ataque eran la constante.   El local no encontraba espacios para penetrar la defensa auriverde.

Apenas a los 22 minutos llegó la primera opción clara de gol, para la visita, en los pies de Nelson Barahona que probó las manos de Vázquez.

El volante 10 remató desde fuera del área en un contragolpe que tomó mal parado al local.

Valledupar respondió con una jugada que inició Wilmer Boyacá por izquierda y remató Yuber Mosquera por derecha pero el arquero Mosquera cortó el pase que iba dirigido a Daiver Vega quien ingresaba solo por el medio.

 A los 43′, llegó la apertura del marcador. Yúber Mosquera habilita a Davier Vega dentro del área, el defensor cartagenero le comete falta y el juez no duda en decretar la pena máxima.

Cobra el propio afectado, y Vega concreta el 1 a 0 con un remate bien colocado a la esquina inferior izquierda de Mosquera.

Sin embargo, la alegría duró poco. Apenas 2 minutos después, un error en la salida de Valledupar propicia un ataque cartagenero que termina en gol. Henry Castillo cae ante el contacto con Luis Vázquez y el árbitro Mauricio Pérez pita el segundo penal de la tarde. Cobra el mismo Castillo, fuerte al palo izquierdo de Vázquez, quien escoge la derecha, y empata el encuentro.

 

VALLEDUPAR ENCIMA PERO NO TIENE GOL

Para el segundo tiempo, Valledupar sale a arrollar su rival en busca del tanto de la ventaja.

A los 3 minutos, Yúber Mosquera por poco vuelve poner arriba a Valledupar con un remate desde afuera del área que pasó rozando el horizontal.

A los 28, fue el capitán Sadamys Rodríguez quien tuvo la victoria en sus pies al recoger un balón en el área tras un córner, pero definió por encima del arco.

A los 35, Cristian Rivas, de cabeza tras un centro de Aldair Gutiérrez, por poco sorprende al guardameta cartagenero.

A falta de 8 minutos para terminar el partido, es expulsado el defensor Elkin Mosquera por agresión al volante local Yúber Mosquera.

Con el rival con uno menos, Valledupar se va encima y el delantero Carlos Ramírez tiene dos claras para dar la victoria al local, pero falló en ambas ocasiones.

Al final,  Valledupar dejó escapar dos puntos del Armando Maestre Pavajeau, y se quedó con un amargo empate.

La próxima fecha, el cuadro vallenato visitará a Universitario de Popayán. Pero antes recibirá, el jueves, a Cúcuta por la Copa.