Diario del Cesar
Defiende la región

4 capturados por tráfico de gasolina ‘veneca’

235

Alias ‘Zeta’, alias el ‘Calvo’, alias el ‘Viejo’, y alias ‘Cacho’, quedaron a disposición de la Fiscalía, por tráfico de hidrocarburos.

Los cuatro capturado son señalados de ingresar, distribuir y almacenar combustible de origen extranjero.

Un duro golpe le dio la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN,  a una organización delincuencial que se encargaba de ingresar, distribuir y almacenar hidrocarburos de origen extranjero al territorio nacional, al capturar a cuatro integrantes de esta.

La operación se registró en la carrera 78c entre el parqueadero Tayrona 1, del barrio Once de Noviembre; lugar hasta donde llegaron los uniformados para dar con el hallazgo de 550 galones de hidrocarburo tipo ACPM, contenidos en recipientes tipo caneca con capacidad para 50 galones cada una, al cual se le realizo la prueba PIPH arrojando como resultado que NO cumple con los parámetros de marcación establecidos por Ecopetrol.

Por lo anterior procedieron  a dar captura a cuatro personas por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados. Entre los que se encuentran alias ‘Zeta’ de 41 años, quien se encargaba de administrar y dar las ordenes dentro de la organización;  alias el ‘Calvo’ de 36 años, coordinador logístico en las operaciones de entrega y comercialización; alias el ‘Viejo’ de 48 años, y alias ‘Cacho’ de 29 años, su trabajo en la organización era  ayudar a descargar el combustible, tanquear los vehículos que llegaban a abastecerse.

Se estima que esta organización delincuencial realizó operaciones ilegales por más de 100 millones de pesos en lo transcurrido del 2019, por lo que la captura de sus integrantes se constituye en un golpe directo al soporte financiero de esta estructura.

La Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta, hace un llamado a la comunidad en general para que sea parte de la red de participación cívica de esta unidad, así mismo invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5389655 correo electrónico noalcontrabandodenuncie@gmail.com y polfa.anticontraban@policia.gov.co, en los cuales se garantiza absoluta reserva de la información.