Diario del Cesar
Defiende la región

Cesar cerró con 17 medallas la Final Supérate Intercolegiados

340

El judo, fue la disciplina más destacada al aportar el único metal dorado, además de 4 platas y 5 bronces.

Con una cosecha de 17 medallas –una de ellas de oro- culminó la participación del Cesar en la fase final de los Juegos Supérate Intercolegiados 2019 realizada en Tunja.

La delegación que representó al departamento estuvo conformada por deportistas de 19 disciplinas deportivas que defendieron los colores verde y blanco desde el 26 de noviembre hasta el 15 de diciembre.

En total, fueron 17 preseas obtenidas en las disciplinas de judo, taekwondo, boxeo, atletismo y ajedrez.

El judo, fue la disciplina más destacada al aportar el único metal dorado, además de 4 platas y 5 bronces.

Taekwondo obtuvo dos platas y un bronce; ajedrez obtuvo una plata, mientras que atletismo y boxeo obtuvieron dos y un bronce, respectivamente.

Las 17 preseas no superaron las 18 obtenidas en la versión 2018 de estas justas escolares.

“Felicitamos a los 188 estudiantes que representaron a nuestro departamento en esta fase final porque todos se esforzaron y trabajaron duro por traer medallas para el Cesar. A los medallistas, exaltarlos especialmente por su logro deportivo y motivarlos a seguir trabajando para obtener mejores resultados”, expresó Yenny Alcocer, Secretaria de Deportes del Cesar.

LOS MEDALLISTAS

La única vez que sonó el himno del Cesar en Boyacá fue gracias al judoca James Navarro  Maestre quien se impuso en la categoría de -81 kg.

La de plata se la colgaron: los judocas Diana Marcela Santiago Brito  (40 kg); Estiven Contreras Olivares (58 kg); Hugo Alejandro Restrepo Velásquez (53 kg) y Jessica Carrillo Centena (63 kg); los taekwondogas Natalia Rondón (-55 kg) y Jhonier Gómez (– 55 kg) y el ajedrecista Juan Manuel Ávila.

De bronce se ‘bañaron’: el boxeador Víctor Zuleta (-52 kg); los atletas Juan Manuel Cassiani (lanzamiento de bala) y Juan Sebastián Ortiz (lanzamiento de jabalina), el taekwondoga Alexandra Ramírez (-44 kg); los judocas Alejandra Carpentier Churris (48 kg); Óscar Morato Hernández (60 kg); Carlos Julio Restrepo Velásquez (66 kg); Margui Bermejo Martínez (– 48 kg) y el equipo de judo del Cesar.