Jhan Carlos Martínez Peña, de 22 años de edad, alias ‘El pambe’ fue acusado por la Fiscalía 16 Seccional del delito de homicidio agravado.
Ante el Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar, la Fiscalía 16 Seccional acusó formalmente a Jean Carlos Martínez Peña, alias ‘El Pambe’, investigado por el asesinato de Alexander Ferreira Arbeláez.
Martínez Peña fue acusado de la conducta punible de homicidio agravado por los hechos ocurridos en el barrio Villa Taxi, más exactamente en la manzana S casa 12 del sector, en el mes de septiembre.
El fiscal del caso aseguró: “Siendo aproximadamente las 4:40 de la mañana miembros de la Policía Nacional son informados que sobre la manzana S casa 12, del barrio Villa Taxi, cerca al arrollo había un sujeto sospechoso que al llegar al lugar de los hechos iba a salir corriendo siendo interceptado y al solicitarle un registro personal se le encontró un cuchillo lleno de sangre y se verificó de donde había salido corriendo, observando el cuerpo sin vida del señor Alexander Ferreira”.
Sobre los hechos la madre del occiso, María Arbeláez, comunicó a la Fiscalía que Ferreira Arbeláez le comunicó a ella que saldría arreglar un cambuche con ‘El Pambe’ en una invasión cerca de la acequia Las Mercedes.
“Mi hijo se encontraría con ‘El pambe’. Como a las 3:40 a. m., entramos a la casa a calentar una comida porque él no había comido, momento en el que estuvimos hablando cuando se hicieron las 4:20 a. m., me dice que él iba para una invasión que quedaba pegada a la acequia para arreglar un cambuche a lo que le dije: ¿Por qué tan temprano? Y me respondió: “sí, porque después me roban la madera” y posteriormente salió con ‘El pambe’. Esta fue la última vez que lo vi con vida porque a las 5 a. m., ya me avisaron los vecinos que mi hijo Alexander estaba muerto cerca de la casa”, indicó.
De acuerdo con los elementos materiales probatorios, ‘El Pambe’ tenía las prendas de vestir llenas de sangre y a su vez un cuchillo con lo cual había sido lesionado a la víctima conocida como ‘Cantinflas’, y, posteriormente produjo su deceso. Por estos hechos la Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías al señor Jean Carlos Martínez Peña, luego de su captura se le imputa homicidio agravado e impuso medida preventiva de la libertad.
Por lo cual el togado señaló en la vista pública que las audiencias preparatorias iniciaran el 31 de enero del 2020.