Después de la dura derrota en el debut por 3-0 en la serie con Francia, el equipo colombiano de squash masculino recuperó el terreno perdido al vencer por el mismo marcador a Corea del Sur, a pesar de que la estrella Miguel Ángel Rodríguez sigue sin debutar.
Aunque los tres puntos fueron para los nuestros, no fue nada sencillo el trámite de los tres partidos, ya que dos de ellos se fueron a cinco sets para determinar el ganador generando un desgaste físico mayor de cara al último duelo de este martes ante Malasia.
El primero en saltar a la caja fue Erick Herrera enfrentando a Joong-Won Hwang a quien venció con parciales 7-11, 11-3, 9-11, 11-8 y 11-6 tras 58 minutos, sumando de esta manera la primera victoria de Colombia en este Mundial por equipos, el primer paso hacia la clasificación a la segunda ronda del torneo.
Para la segunda hora quien sumó un nuevo triunfo fue el vallecaucano Ronald Palomino enfrentando a Se Hyun Lee quien también le puso las cosas complicadas con parciales 7-11, 5-11, 11-7, 14-12 y 12-10. Fue una gran remontada la del joven squashista tras 58 minutos de partido intenso.
Una vez más, Juan Camilo Vargas fue el encargado de cerrar la participación nacional ya con el punto asegurado enfrentando a Youngjo Ko, el mejor rankeado del equipo surcoreano para esta serie con los nuestros.
De hecho, el asiático comenzó ganando 7-11 y Vargas, actual campeón en los Juegos Nacionales Bolívar 2019, tuvo que remar desde atrás para sacar el partido. 11-6, 11-9 y 11-7 fueron los siguientes parciales que le entregaron el triunfo a Colombia para soñar, ahora sí con más fuerza, con la clasificación a la segunda fase.
Ahora el reto será enfrentar a Malasia este martes a partir de las 12:00 de la tarde en una serie que será como una final, posiblemente ya con Rodríguez entre los que participen. Los dos equipos tienen un triunfo ante Corea del Sur y una derrota ante Francia, por lo que quien gane será el clasificado en el Grupo C junto a los franceses.
BOGOTÁ (Colprensa).