Alfredo José Maya fue llevado y valorado en el Hospital de Aracataca.
Según el afectado que se movilizaba en un automóvil en el sitio no había vigilancia que alertara a las personas que pasaban por el sitio sobre la presencia del tren.
Un fuerte susto se llevó un médico y su hijo a la altura del barrio El Carmen de Aracataca ayer, momentos en que este trató de cruzar la línea férrea en esa localidad, cuando fueron impactados por la locomotora de un tren carbonífero.
Se trata de Alfredo José Maya, de 39 años, quien se desplazaba junto a su pequeño de 9 años en un vehículo marca placas HQL-474 a eso de las 12:00 del mediodía cuando se presentó el percance férreo.
“Venía con mi hijo menor discutiendo el tema del regalo de navidad, no me di cuenta, venía el tren y en ese momento no hubo quien me avisara o señalizara que venía el tren en este momento y sentí el fuerte impacto sobre el vehículo que venía conduciendo”, recuerda Alfredo José Maya.
El afectado también explicó que en ese momento quedó en estado de shock, “muy nervioso y me di cuenta que mi hijo se encontraba en buenas condiciones, que no nos había pasado nada malo. Como a los cuatro minutos la comunidad del barrio El Carmen trató de auxiliarnos y de ayudarnos a salir del vehículo”.
Tras el accidente el médico fue auxiliado y llevado hasta el Hospital Luisa Santiaga Márquez, de donde fue dado de alta minutos después. Al sitio del hecho arribaron uniformados de la Policía Magdalena que iniciaron las primeras indagaciones.