Diario del Cesar
Defiende la región

Campaña Generando Sonrisas se toma desde hoy a 11 barrios

739

Los niños de bajos recursos económicos de los barrios ubicados en la margen derecha del río Guatapurí, reciben una Feliz Navidad.

POR:
NINOSKA
REYES URDANETA

Con la intención de generar alegría y poder decir Feliz Navidad en amor y unidad, la ONG Abis Rimen, desarrolla desde hoy la campaña “Generando Sonrisas, buenas noticias Valledupar”, en once barrios que integran la margen derecha del río Guatapurí en el municipio de Valledupar.

A partir de la  6 y 30 de la tarde de hoy y hasta el 24 de diciembre se desarrollarán actividades con la comunidad. “Este año se ha decidido vivir la Navidad con 11 barrios de la margen derecha del río, los barrios más pobres y estigmatizados por la inseguridad, pero donde han descubierto personas talentosas, generosas, trabajadoras, que saben compartir lo poco o mucho que tengan”, expresó Abis Rincón Mendoza, organizadora del evento.

Se rezará la Novena de Navidad en los barrios Zapato en Mano, 9 de Marzo, El Paraíso, Esperanza Oriente, entre otros. La actividad se llevará a cabo en la estación de policía, antigua permanente, ubicada en la tercera.

Agregó que la ONG nace después de un tiempo realizando actividades con fines sociales. Un grupo de jóvenes decide organizarse para aportar en la generación de un cambio en la desigualdad de su ciudad, es así como el 7 de noviembre de 2018 nace a la vida jurídica la ONG Abis Rimen, con el objetivo de generar equidad en la población vallenata.

“Hoy, en un mundo en el que parecen ir desapareciendo los valores y el amor al prójimo, donde nos es difícil dar una ayuda porque a menudo quien la pide se está aprovechando de quien la da, nos hemos dado a la tarea de hacer resurgir en Valledupar la calidez de su gente, la generosidad, la alegría que hay más en dar que en recibir”, dijo Rincón Mendoza.

Explicó que a esta campaña se ha unido la comunidad, policías, músicos, compositores, artistas, reyes vallenatos y otras personalidades sin mirar raza, sexo o condición. El objetivo de la ONG Abis Rimen, es hacer comunidad y ambientes sociales sostenibles, mediante la inclusión y los servicios para la humanidad.