La misión de la ONU lidera la donación de instrumentos musicales para beneficio de gestores de paz en el departamento del Cesar.
POR:
NINOSKA
REYES URDANETA
Recolectar una gran cantidad de instrumentos musicales para ponerlos en manos de los niños, niñas y jóvenes de comunidades afectadas por la violencia en el país, es la jornada que lidera la Misión de Verificación de las Naciones Unidas, Envía, Caracol Radio y la Fundación 24-0, del músico Cesar López, para cantar otra historia y brindar momentos de alegría en navidad.
La campaña, denominada “Cantemos otra Historia”, tendrá un capítulo especial para el departamento del Cesar, donde se espera que los artistas locales y la ciudadanía en general donen instrumentos musicales para apoyar a niños, niñas y jóvenes que encuentran en la música una herramienta poderosa para educarse y buscar un proyecto de vida lejos de la violencia.
La Misión de la ONU, Regional Caribe, con sede en Valledupar, informó que las personas que deseen donar un instrumento podrán llevarlo el próximo viernes 20 de diciembre al primer piso del centro comercial Unicentro, entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m., donde podrán entregar la donación a personal de la Misión de la ONU, que estará debidamente identificado.
DESTINO DE LOS INSTRUMENTOS
Las donaciones recibidas en Valledupar serán entregadas al proyecto Son de Paz, que es apoyado por la Misión de Verificación de las Naciones Unidas y el Programa de Desarrollo y Paz del Cesar, entre otras organizaciones.
El proyecto está conformado por jóvenes entre los 15 y 28 años, habitantes del antiguo ETCR de Tierra Grata, del municipio de Manaure, Cesar, y por jóvenes de la comunidad vecina de San José de Oriente, del municipio de La paz, quienes trabajan en la construcción de una escuela de formación musical que busca de coadyuvar a reconstruir el tejido social, generar convivencia, empoderamiento y reconciliación a través de la música, el arte y la cultura.
A nivel nacional, los instrumentos también pueden ser entregados en los puntos de servicio autorizados de Envía, debidamente empacados y rotulados, especificando que van dirigidos a la campaña Cantemos otra historia, y podrá enviarlos sin costo.
Los instrumentos entregados en Envía serán enviados a una bodega en Bogotá para posteriormente ser direccionadas a semilleros y colectivos artísticos en pequeños municipios o corregimientos de todo el país que han sido afectados por la violencia.