Jorge Oñate es investigado por el crimen del dirigente político Efraín Ovalle, hecho ocurrido el 25 de febrero de 2012 en el municipio de La Paz (Cesar).
Debido a la investigación que se adelanta en contra el artista de música vallenata Jorge Oñate por el crimen del dirigente político Efraín Ovalle, hecho sucedido el 25 de febrero de 2012 en el municipio de La Paz, su abogado Julián Quintana dijo que el ‘Jilguero de América’ es víctima de testigos falsos.
“La Firma Julián Quintana Abogados, como defensores de Jorge Oñate González, nos permitimos informar a la opinión pública que nuestro cliente no tiene relación algunos con los hechos investigados por la Fiscalía General de la Nación, frente al caso de Efraín Ovalle Oñate, como le hemos demostrado ante el ente acusador por medio de material probatorio. En repetidas ocasiones lo han extorsionado, a cambio de no seguir mintiéndole a la opinión pública y a la justicia. Pruebas de estos hechos ya han sido aportadas a la Fiscalía quien avanza en las investigaciones”, dijo Quintana.
En el comunicado el abogado explicó además que Oñate nunca conoció a Jhon Carlos Landeros Linares, y que supuestamente se ha probado que terceros pagaron a falsos testigos para vincularlo a este crimen.
“Tampoco es cierto que su esposa Nancy María Zuleta de Oñate y su hijo Jorge Luis Oñate Zuleta hayan sido llamados a interrogatorio”, concluyó.
Al parecer, el mes de marzo de 2019 el Tribunal Superior de Cundinamarca, ratificó la inocencia de las cuatro personas que supuestamente habían actuado por instrucciones por el artista.