Diario del Cesar
Defiende la región

Cesar sumó 11 medallas en Final Supérate

324

Once medallas fue la cosecha  de la delegación del Cesar en la Fase Nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados que se llevó a cabo en Boyacá.

El judo aportó tres preseas de plata que se sumaron a las coneguidas en taekwondo, ajedrez y atletismo.

Las 3 medallas de los judocas las obtuvieron así: en 58 kg  Prejuvenil  Masculina, César Contreras Olivares, en -40 Kg  Prejuvenil  Femenina,    Diana Santiago Brito; y en -53 Kg  Prejuvenil Masculina, Hugo Alejandro Restrepo Velásquez.  En ajedrez, Juan Ávila se colgó la plateada.

El taekwondo sumó 2 platas y un bronce con los estudiantes Jhonier Gómez, Natalia Rondón y Alexandra Ramírez.

Rondón, obtuvo la presea plateada en la categoría Senior Negro -55 Kg; Ramírez, se colgó el bronceado en la categoría -44 Kg Júnior Negro.

Entre tanto, el atletismo aportó dos bronces con los atletas Juan Cassiani y Juan Ortiz.

Cassiani ocupó el tercer lugar del podio en la modalidad de lanzamiento de disco, mientras que Ortiz fue tercero en jabalina.

Cesar participó de la final de las justas escolares con una delegación de 188 deportistas en 16 disciplinas (12 individuales y 4 de conjunto).

En deportes individuales, Cesar compitió en las disciplinas de ajedrez, gimnasia, judo, natación, patinaje, porrismo, taekwondo, atletismo, boxeo, tejo, tenis de mesa y ciclismo. En deportes de conjunto participó con 7 equipos en baloncesto, voleibol, fútbol y fútbol de salón.

La delegación del Cesar estuvo conformada por 193 personas entre deportistas, entrenadores y oficiales.