Los artistas que “hicieron la tarea” y pasaron el año
El género urbano, especialmente la champeta sigue tomando cada vez más fuerza no solo en la Costa Caribe, sino en Colombia y fuera del país. Los diferentes exponentes este género, todos los días sorprenden a sus seguidores con explosivas mezclas de sonido que demuestran su crecimiento y con las que buscan llevar la champeta a otro nivel.
Producciones de alta calidad, éxitos en las diferentes emisoras, presentaciones a nivel internacional, videos con un alto número de reproducciones y demás, demuestran el gran momento por el que atraviesa la champeta.
Cada uno de estos artistas, trabajó arduamente durante este año, antes de finalizar el 2019 queremos exaltar a un grupo de ellos que teniendo en cuenta las opiniones de locutores y las redes sociales “hicieron la tarea y pasaron el año”.
ÓSCAR PRINCE
‘El galán de la champeta’, en este 2019 comenzó a recoger los frutos de varios años de trabajo, cuando en estos Carnavales finalmente logró alzarse con el Congo de Oro del Festival de Orquestas. Además su sencillo ‘Aloquilla’ fue una de las canciones más escuchas en estas fiestas. Esto abrió la puerta a otros reconocimientos como Premio Tayrona – Tayrona Regional, entregado en Santa Marta y la Medalla barranca de San Nicolás- Hijo Ilustre de Barranquilla entregadas por el Concejo de la capital del Atlántico.
Pero ahí no paró todo, Óscar continua demostrando su versatilidad y que es un artista integral, por ello asumió el reto de grabar su primer DVD en vivo, reuniendo en un mismo escenario a artistas de diferentes géneros.
Sony Vaech, Altafulla, Orlando Liñán, Jonathan Jaraba ‘El Meke’, Alex Manga, Luifer Cuello, Checo Acosta, Cali Flow Latino, Rodrigo Almanza, Caliope, Julio Rojas y Danny Daniel, fueron los artistas que aceptaron gustosos la invitación hecha por Óscar Prince, para ser parte de este proyecto y a ritmo de champeta, salsa, vallenato, salsa choque, ranchera y reggaetón ‘El galán’, demostró la versatilidad que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera.
Posteriormente llegó el lanzamiento de ‘Por siempre mi amor’, junto a Jonathan Jaraba ‘El Meke’, sin duda alguna uno de los temas más emotivos de ambos artistas, con un videoclip sin precedentes que estremeció a todos sus seguidores.
Oscar Prince, llevó su carrera a otro nivel, siendo el artista invitado al sorteo de la Copa América, escenario en el que por primera vez se presentaba un artista de champeta. Dicha presentación fue trasmitida por los principales canales y medios web de América Latina.
Ahora, a pocos días de que se termine el 2019 Óscar Prince, ya tiene bailando a todos sus seguidores a ritmo de ‘Que calor’, su apuesta para prender la fiesta del Carnaval desde ya.
KEVIN FLÓREZ
Eterno enamorado de sus raíces, Kevin Flórez durante este año hizo varios lanzamientos en donde justamente exaltó el lugar de donde viene.
Primero fue ‘Pikotera’, una canción justamente en homenaje a la cultura del pick up, tan importante en Barranquilla, Cartagena y Santa Marta. Kevin, aprovechó este tema para contarle al mundo que son estos equipos de sonido macros y como se hacen, exaltando además a la mujer, pues la historia de este videoclip es narrada a través de una niña que nace y crece en “el barrio” escuchando champeta desde muy pequeña.
Luego siguió ‘Palenquera’, un homenaje a San Basilio de Palenque, y a esas mujeres que estamos acostumbrados a ver en las calles de Cartagena, trabajando de sol a sol con sus “poncheras” en la cabeza vendiendo frutas o las tradicionales cocadas.
Kevin Flórez, cierra el año con ‘Hasta el amanecer’, una canción con la que tiene bailando a todos su seguidores y con la que se alista desde ya para recibir el 2020.
MR.BLACK
Sin muchas vueltas, Mr.Black, es y será siempre “El presidente del género” y no baja una línea luego del éxito nacional de ‘El matrimonio’. En este año, el intérprete de ‘Los trapitos al agua’, cumplió su gran sueño de realizar un DVD en Vivo en la emblemática Plaza de Toros de Cartagena, para celebrar sus 20 años de carrera artística.
Fueron más de dos horas de show, en las que Mr.Black, interpretó los éxitos que marcaron sus inicios como ‘Braulio el templao’, ‘Los trapitos al agua’ y otros más reciente como ‘Mi historia’, entre otros.
‘El presidente del género’, cierra el año por todo lo alto con el lanzamiento de ‘La cama’, tema que interpreta junto a Kevin Flórez y Ñejo, quien por primera vez aceptó la invitación de un artista champetero. El videoclip oficial de este sencillo suma millones de reproducciones en Youtube y hace parte de los listados de ‘las más sonadas’ en las diferentes estaciones radiales.