Diario del Cesar
Defiende la región

Gobierno Nacional y comité del paro siguen sin llegar a un acuerdo

42

La quinta reunión entre representantes del Gobierno Nacional y el Comité del Paro terminó este viernes nuevamente sin un acuerdo, debido a que las partes no han logrado pactar el nombre de la mesa en la que esperan discutir las inconformidades de la sociedad.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia y Coordinador de la Conversación Nacional, Diego Molano, insistió en que el comité no ha presentado a profundidad los 13 ejes temáticos que quieren sentarse a dialogar, lo que dificulta ponerle un nombre a la mesa.

“No pudimos conocer el documento a profundidad sobre cada uno de los 13 ejes para determinar cuál es el carácter e identidad de la mesa. Hemos manifestado que vamos, a partir de las discusiones de hoy, a tener una consulta previa con el Presidente y volvemos a sentarnos el martes”, dijo Molano.

Por su parte, Diogenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y vocero del comité, anunció de nuevas manifestaciones para la próxima semana en las principales ciudades del país y pidió del Gobierno mayor compromiso con la mesa.

“Denunciamos que el Gobierno está dilatando en forma malintencionada este proceso, de igual manera ratificamos nuestra convocatoria para un Cacerolazo Nacional el próximo lunes a las 2:00 de la tarde en las plazas de las principales ciudades del país”, manifestó.

BOGOTÁ (Colprensa).