Diario del Cesar
Defiende la región

Vallenata tiene nueva cita con la tricolor

143

Tras el debut con la selección absoluta para dos partidos amistosos ante Argentina en Buenos Aires, la vallenata Maireth Alejandra Pérez vuelve a vestirse de tricolor.

Nelson Abadía, entrenador de la selección Colombia Femenina Sub-20, convocó a la jugadora del Medellín-Formas Íntimas para un nuevo microciclo de preparación de cara al Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo el año que viene.

Pérez se concentrará con el resto de seleccionadas desde hoy hasta el 22 de diciembre en la sede deportiva de la FCF en la ciudad de Bogotá.

El pasado 28 de octubre la Dirección de Competiciones de Selecciones de Conmebol confirmó que Argentina será anfitrión del Sudamericano Sub-20 Femenino, torneo que se llevará a cabo del 4 al 22 de marzo de 2020 y en el que participarán 10 selecciones nacionales.

La delantera del ‘Poderoso’ fue importante en la temporada con DIM tanto en la Liga Femenina como en la Copa Libertadores disputada en Ecuador.

Pérez es una habitual convocada al combinado patrio y ya fue figura con el seleccionado en el Sudamericano Sub-17 de Argentina 2018 donde se coronó goleadora del certamen y aportó para la clasificación de Colombia.

La delantera también hizo parte del representativo patrio que se colgó el oro en los Bolivarianos Santa Marta 2017 y la plata en los Sudamericanos Cochabamba 2018.