Diario del Cesar
Defiende la región

´Nuestra prioridad es la primera infancia´

314

Inició su actividad laboral como asistente de un hogar infantil, luego, ingresó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entidad por la que pasó por todas las áreas hasta convertirse en director desde el pasado 19 de enero en el director seccional Cesar.

Rosemberg Alvarado Rodríguez nació en Bolívar y era el director del ICBF en ese departamento, hasta que fue notificado de su traslado para el Cesar en reemplazo de Elizabeth Castellar, quien fue declarada insubsistente por la administración del presidente Iván Duque.

 “He estado visitando algunas alcaldías para conocer en terreno las necesidades que se presentan en el departamento”, dice, para luego explicar su corta experiencia en este departamento: “Me he sentido muy bien, hay gran equipo en la regional que está comprometido con el trabajo”.

Alvarado Rodríguez asegura que por su experiencia, más de 28 años en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, puede asegurar que las dificultades que se presentan con la niños en el Cesar, son iguales a la de otros departamentos del país.

 “Son las mismas situaciones que se presentan en Bolívar, por ejemplo, como en la parte de seguimiento a los programas que se vienen desarrollando, las políticas que se vienen implementando, porque vienen del nivel nacional y todos estamos trabajando en la misma dirección en beneficio de la niñez y la adolescencia”, manifestó.

Sin embargo, entiende que el Cesar es un departamento especial por la presencia de niños provenientes de Venezuela, por lo que ha empezado a trabajar con la Policía Nacional.

“Tengo poco conocimiento porque llegué el 19 de enero, pero con la Policía hemos estado trabajando, con brigadas hemos salido a las calles para saber lo que está pasando con esta población y en lo posible apoyar en lo que nos corresponda.  Es lo que estamos haciendo para beneficio de la población colombiana y venezolana”, agregó Alvarado.

Por último, tiene claro que está en el Cesar para cumplir un interinato, razón por la cual es claro al manifestar que “no sé hasta cuándo voy a estar acá, me puedo ir mañana, en un mes, dos meses, eso depende de la dirección nacional”.