Diario del Cesar
Defiende la región

Escogidos los mejores alcaldes y gobernadores del país

109

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, fue escogida este miércoles como la mejor gobernadora del cuatrienio 2016-2019, en el marco del reconocimiento que hace la organización Colombia Líder.

Entre los logros que le llevaron al premio estuvieron la recuperación financiera de algunos centros médicos del departamento que estaban en ley de quiebras, como el Hospital Universitario del Valle. Toro se impuso a los también gobernadores de Boyacá y Nariño, Carlos Andrés Amaya y Camilo Ernesto Romero, respectivamente.

La gobernadora sostuvo que ese premio se logró gracias a los funcionarios de la Gobernación del Valle que le acompañaron los cuatro años de gobierno, “trabajaron de corazón, con dedicación y a veces sacrificando horas con sus familias para cumplir los objetivos ¡Gracias a ellos somos un Valle Líder!”.

“Nosotros de verdad lo hicimos con mucha responsabilidad, con mucho compromiso, eficiencia, transparencia y yo creo que recuperamos algo muy importante que es la confianza en lo público, la confianza en sus gobernantes y la confianza institucional”, señaló.

Entre tanto, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, fue escogido como el mejor alcalde para el cuatrienio 2016-2019, quien compitió junto con al alcalde de Cali, Maurice Armitage, y de Villavicencio, Wilmar Barbosa.

“Aquí no se han mirado ideologías sino lo que se ha hecho, me han premiado a mí pero han premiado al pueblo, ofrezco este premio a los ibaguereños que en las pasadas administraciones sufrieron mucho y hoy Ibagué se encamina a ser el mejor vividero de Colombia, sostenible, verde, incluyente, productiva y en paz”, dijo el alcalde de Ibagué.

Por su parte, los gobernadores de Sucre y Nariño, así como los alcaldes de los municipios de Firavitoba, Paipa, Tunja, Málaga, Itagüí e Ibagué, recibieron el “Reconocimiento a los mejores gobernantes en Seguridad Vial”.

La ministra de Transporte, Angela María Orozco, al destacar la labor de los mandatarios en los temas de la seguridad vial, señaló que “sabemos que en unos días entregarán sus cargos, así que los invitamos a que, en las jornadas de empalme, pongan sobre la mesa la Seguridad Vial, en especial los aquí nominados, que se han destacado por su buena gestión en la materia. Para lograr un verdadero cambio es necesario, además de entender las diferentes regiones, darles continuidad a los procesos”.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota, institución que apoyó ese premio, sostuvo que “la seguridad vial implica el compromiso y gestión de todos los gobernantes, por lo cual resulta necesario y justo, destacar el trabajo desarrollado por la organización Colombia Líder, promoviendo las buenas prácticas ejecutadas por los actuales mandatarios para contener el fenómeno de la siniestralidad vial”.

BOGOTÁ (Colprensa).