Diario del Cesar
Defiende la región

Ahora nos toca ganar en casa

320

Después de 2 meses y 26 días, el estadio Armando Maestre Pavajeau vuelve abrir sus puertas para acoger el debut oficial, como local, de Valledupar Fútbol Club  en el Torneo de Ascenso I-2019.

Aunque el sábado anterior, en el estadio de Itagüí, el elenco verdiblanco sacó un punto ante Leones, será en casa y ante su propia afición, que tiene la obligación de hacerlo valer.

Así lo reconoció  el técnico Nilton Bernal antes del duelo ante Real Cartagena.   “Si queremos que ese punto de visitante valga, hay que ganar, Valledupar es el local y tenemos que salir a ganar”, sentenció Bernal.

 

EL ONCE QUE ‘PINTA’

En el entrenamiento de ayer, en la sede deportiva MS Construcciones, el plantel realizó un entrenamiento dinámico basado en juegos recreativos durante hora y media con miras al partido de esta tarde.  En el mismo, el cuerpo técnico definió el once que saltaría hoy al terreno de juego.

El debut del defensor Cristian Rivas, a quien le llegó el transfer esta semana, aparece como la principal novedad del equipo titular ante los cartageneros con respecto a la formación que empató 0-0 con Leones.  Rivas acompañará a Luis Caraballo en la zaga central.

En el entrenamiento matutino de ayer, Bernal definió el once que enfrentará a los cartageneros en la segunda fecha de la ‘B’ colombiana.

 

 

También jugarían de inicio Aldair Gutiérrez, Víctor Gutiérrez, Yúber Mosquera y Daiver Vega.

Aldair reemplazaría en el lateral derecho a Yeison Mendoza, Víctor tomaría las riendas del medio en el lugar de Delman Cajiao, Mosquera jugaría por Juan Palacios y Vega entraría por Ramírez.

“Siempre ha sido un equipo bueno en todas las líneas, han hecho nuevo grupo y técnico, las cosas son diferentes; lo importante es saber leer el modelo de juego durante el partido”, expresó el defensor Luis Caraballo, ex Real Cartagena.

Una de las sorpresas en el once inicial, en el comienzo de la temporada, es el juvenil Nicolás Murcia quien ya fue titular ante Leones y ‘pinta’ para iniciar ante Cartagena.  “Es un nuevo reto para mí, voy a dar lo mejor de mí; venimos a dar lo mejor, a ser titular, vengo trabajando muy bien desde que llegué, tengo que seguir ganándome las cosas”, expresó el volante que llegó como parte del convenio deportivo Millonarios-Valledupar.

El departamento medico sigue presentando novedades, a la lesión de Brayan Blandón la semana anterior, se le sumaron Luis Miguel Torres -por una contractura muscular- y Carlos Oñate -quien sufrió una molestia en el quinto metatarsiano del pie derecho y estará por fuera de la canchas de cuatro a seis semanas-.

Para esta temporada que recién inicia 13 nombres entraron a reforzar el cuadro vallenato: Luis Herney Vásquez (guardameta), Camilo Ariza (guardameta), Cristian Rivas (defensor central), Jeison Mendoza (lateral derecho), Luis Caraballo (defensor central), Delman Cajiao (volante), Víctor Gutiérrez (volante), Eduardo Montenegro (volante), Eudys Árraga (volante), Nicolás Murcia (volante de Millonarios), Deiver Vega (delantero), Carlos Ramírez (delantero) y Luis Manuel Torres (delantero de Millonarios).

 

¡TODOS AL ESTADIO!

El club emitió una serie de informaciones para todos los aficionados que asistirán al encuentro deportivo.

El precio de la boletería será así: 12.000 pesos, adultos, y 6.000, niños entre 6 y 12 años.

En la reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU), encargado de la comodidad, seguridad y convivencia en los estadios de fútbol, se establecieron las siguientes prohibiciones: el ingreso a mujeres embarazadas, así como a niños menores de cinco años.  Del mismo modo, el ingreso de cinturones o correas con hebillas metálicas.  Tampoco será permitido el ingreso a barras visitantes.

En la misma reunión, se habilitó el parqueadero del estadio que está  ubicado en la tribuna norte. No se habilitará la tribuna oriental ya que no está en condiciones de utilizarla.

El ingreso al estadio será a partir de la 1 p. m.

 

FICHA DEL ENCUENTRO

Estadio: Armando Maestre Pavajeau

Árbitro: Por definir

Hora: 3 p.m.

Fecha 2 – Torneo de Acenso I-2019

Valledupar Fútbol Club: 4-2-3-1

Luis Vásquez

Aldair Gutiérrez, Luis Caraballo, Cristian Rivas, Tomas Velásquez

Saramys Rodríguez, Wilmer Boyacá

Víctor Gutiérrez, Yúber Mosquera, Nicolás Murcia

Daiver Vega

Director Técnico: Nilton Bernal.

Real Cartagena: 4-2-2-2

Wílder Mosquera

Elkin Mosquera, Carlos Moreno, Jhonny Meza, Giovanni Guerra

Luis Sierra, Jean Pineda,

Nelson Barahona, Jhony Cano

Edwin Aguilar, Álvaro Meléndez.

DT: Richard Parra