Gabriela Tafur reconoce que quedó muy afectada
´La organización de Miss Universo tiene una participación directa en la elección y querían romper esquemas tradicionales de belleza”, afirmó
Desde que pisó Atlanta, Estados Unidos, la candidata colombiana Gabriela Tafur fue uno de las mujeres que más sonaba para ganar Miss Universo. Siempre fue favorita. De allí que sorprendiera la elección de la sudafricana Zozibini Tunzi.
La FM entrevistó a Gabriela Tafur, Miss Colombia, quien se mostró muy conmovida y con la voz entrecortada tras ser interrogada sobre qué pasó y por qué no ganó.
“Hice todo bien, estoy tranquila, si las cosas no se dieron fue porque no era para mí”, fueron las primeras palabras de la hermosa reina que quedó entre las cinco finalistas.
Al respecto habló del porqué su voz se sentía tan baja de ánimo. “Lo que pasa es que es un año que uno le dedica a una causa y además de eso sí tenía muchas ganas de ganar y pensé que podía llegar a ganar, entonces, no hacerlo es duro”.
“Estoy contenta, ya hoy tengo otros ánimos ayer sí estaba muy afectada, hoy no, ya tengo otros ánimos he recibido mucho apoyo”, dijo al mostrar su desconcierto con lo que sucedió la noche anterior.
Expresó que a diferencia de lo que sucede en la elección de Señorita Colombia, en este certamen la organización de Miss Universo “sí tiene una participación directa en quien quiere que sea la Miss Universo”.
“Querían darle posibilidad a otros tipos de belleza y en este caso a una mujer completamente bella, inteligente, de una tribu africana y de cabello corto que rompe aún más con los esquemas tradicionales de belleza (…) ese era el enfoque de este año y me alegra que haya sido así porque se lo merecía por completo”, agregó Tafur.
La Señorita Colombia admitió que Zozibini respondió mucho mejor que las demás en la ronda de las cinco finalistas.
“Sudáfrica lo hizo espectacular ella sin duda fue la que mejor respondió de las cinco y creo que eso fue decisivo en el momento de tomar la decisión”, señaló.
Realmente Tafur sí estaba muy confiada en que podría llevar la corona y admite que ahora quedó desubicada. Reveló que quiere hacer una maestría en administración pública o en políticas públicas.
La ´parla´ de la ´morocha´
La nueva Miss Universo, la representante de Sudáfrica, Zozibini Tunzi, conquistó a los jueces con su elocuencia y conciencia social y finalmente se llevó a casa la gran corona.
La reina de belleza tiene 26 años y nació en la ciudad de Tsolo, es la tercera sudafricana que gana Miss Universo y la segunda mujer negra en ganar el corcuso en esta década, luego de Miss Angola, Leila Lopes, en 2011.
Recientemente, la nueva Miss Universo tuvo una entrevista con la W Radio, habló sobre lo mucho que le importa haber ganado la competencia y lo que quiere hacer con este triunfo.
Para empezar, Tunzi mencionó que desde su perspectiva Miss Universo ha cambiado y que en su más reciente entrega fue notorio que hay una combinación de mujeres bellas e inteligentes.
Zozibini también expresó que desea: “inspirar a las personas a través de potenciar lo que somos y aceptarnos como somos”.
Por otro lado, Miss Universo 2019 hizo referencia a las cirugías plásticas, “las mujeres somos libres de hacer lo que queramos, si alguien quiere pasar por el quirófano puede hacerlo, pero yo nunca he recurrido a eso, no ha sido una opción, me levantó en las mañanas, me miro al espejo y me valoro como soy”.
Miss Colombia, Gabriela Tafur, solo logró posicionarse entre el Top 5, junto a la candidata de Tailandia, la nueva reina también habló de su compañera, “los colombianos deben estar muy orgullosos de tener a Gabriela Tafur como su representante”.
Finalmente concluyó, “hay un cambio en los patrones de belleza que se veían en estos concursos, resalto que las mujeres se sientan hermosas y que sepan que son importantes, capaces de lograr cosas más allá de su físico”.