Diario del Cesar
Defiende la región

Mariana Pajón entrenó en el castillo de San Felipe para demostrar su fortaleza

251

La bicicrosista y doble medallista olímpica, Mariana Pajón, sorprendió a cientos de turistas y cartageneros cuando se tomó el Castillo de San Felipe como escenario de entrenamiento de cara a lo que será su temporada 2020.

Además de poder montar en un escenario histórico para el país, el entrenamiento de la antioqueña en el Castillo bolivarense tiene que ver con un proyecto que junto a Red Bull han titulado “La fortaleza de Mariana”, haciendo alusión a la capacidad de la atleta para recuperarse de una lesión en su rodilla que la dejó por fuera de las pistas durante nueve meses.

Fue en mayo del 2018 cuando la bicicrosista se rompió el ligamento cruzado anterior y sufrió la rotura parcial del colateral medial de su rodilla izquierda durante su participación en la Copa Mundo de Papendal, en Holanda, cuando bajaba del partidor a unos 55 k.m. por hora.

“Me levanto todos los días y digo ¡Hoy voy a pedalear mejor!, en esta recuperación me aferré a mi esencia, a mis ganas de ganar, a lo que soy capaz de encontrar en mis principios. Sacar este reto adelante me hizo una mujer muchísimo más fuerte”, comentó Mariana.

Y añadió: “fecidí ponerle un límite a mis pensamientos negativos, ganar esa guerra interna y decir ‘Yo sí puedo, de esta también me levanto’. He tenido muchas lesiones, pero esta es la que más me ha demostrado lo que yo soy capaz de lograr”.

Sin duda, fue un moomento mágico el que se vivió en la Fortaleza cartagenera, un lugar emblemático del país que a pesar de que ha alojado diferentes tipos de eventos, es la primera vez en la historia que es utilizado como pista de BMX.

BOGOTÁ (Colprensa).