Diario del Cesar
Defiende la región

Comunidad de El Amparo y Las Delicias amenazan con tomarse Emdupar

139

Habitantes del barrio Las Delicias reclaman falta del servicio de agua.

POR:
EDUARDO
MOSCOTE SIERRA

Desesperados se encuentran los habitantes de los barrios El Amparo y Las Delicias de Valledupar, quienes denuncian malos olores, rebosamientos de alcantarillas y falta de agua en las residencias de estos sectores.

La situación, que estaría afectando a más de 50 viviendas en cada punto de la ciudad anteriormente mencionado, llevó a que algunos ciudadanos amenazaran con tomarse las instalaciones de Emdupar pues afirman que, aunque han reportado esta problemática varios meses atrás, no han tenido solución.

Puntualmente en el caso de Las Delicias los habitantes manifiestan que hace más de un año se viene presentando las irregularidades con el fluido hídrico: no llega, si llega es escaso o por pocas horas, comentó José Romero, afectado.

“La gente se está a punto de revolcarse porque el problema del agua parece eterno; ya está bueno, necesitamos que nos informen que está pasando con el servicio, que el ingeniero Ricardo Llanos de la cara y diga por qué no se ha resuelto la problemática pese a las cartas de solicitudes enviadas”, acotó Romero.

Los habitantes, manifestaron que de no darse una solución en los próximos días adelantarán un plantón en Emdupar como forma de ejercer presión ante las negligencias de las autoridades.

HABLÓ EMDUPAR

El gerente encargado de Emdupar, Ricardo Llanos, manifestó que la situación ya está en conocimiento y que no se habría podido solucionar al haberse afectado una válvula en los sectores, las cuales necesitaban ser reemplazadas.

“Estamos esperando las piezas para poder adelantar los trabajos, pedimos paciencia, en el transcurso de los días estaremos dando mejoras (…) nos notificaron el problema hace un mes, no más de dos como dicen, sin embargo lo importante es generar tranquilidad”.