Diario del Cesar
Defiende la región

Omar Contreras no estaba inhabilitado para ser Contralor

708

Un nuevo capítulo apareció en la novela de la elección de contralor municipal de Valledupar.  

La Corte Constitucional falló  a favor de Omar Contreras Socarrás indicando que “la Sección Quinta del Consejo de Estado vulneró los derechos del señor Omar Javier Contreras Socarrás al debido proceso y de acceso al desempeño de funciones y cargos públicos al declarar la nulidad de su elección como Contralor Municipal de Valledupar”.

Agrega el Alto Tribunal que “al momento de su elección este no se encontraba inhabilitado para ser elegido en el cargo de contralor municipal”.

En su sentencia, la Corte Constitucional afirma que “en efecto, el cargo de Defensor Regional del Pueblo que desempeñó (Omar Contreras) dentro del año anterior a su elección, no es un cargo del orden departamental y, por lo mismo, no se configuró uno de los presupuestos de la inhabilidad por ocupación de cargos públicos prevista en el inciso octavo del artículo 272 de la Constitución”.

Con este fallo, Omar Contreras podría regresar a la Contraloría Municipal de Valledupar, en donde actualmente se desempeña Edwin Girón como contralor designado.